Mundo

Israel

Israel lanza una nueva incursión en el norte de Gaza mientras Hamás intenta reagruparse, en directo

El Ejército israelí lanzó este domingo una nueva incursión en Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, tras detectar la presencia de "terroristas e infraestructuras en la zona", así como esfuerzos de Hamás "por reconstruir sus capacidades operativas", según informa en un comunicado.

Los palestinos avanzan entre los escombros de las casas destruidas en la ofensiva militar de Israel, en medio del conflicto en curso entre Israel y Hamas , en el norte de la Franja de GazaReuters

El Gobierno gazatí, controlado por Hamás, informó este domingo que 24 personas han muerto y otras 90 resultaron heridas, la mayoría en estado grave, tras dos ataques aéreos lanzados por Israel en Deir al Balah, en la zona central de la Franja de Gaza, durante la madrugada.

"El Ejército de ocupación cometió dos masacres brutales bombardeando la mezquita de los Mártires de Al Aqsa, adyacente al Hospital de los Mártires de Al Aqsa y la escuela Ibn Rushd, en el centro de la Franja, lugares que albergaban a cientos de personas desplazadas", denunció la oficina de prensa del Gobierno gazatí en un comunicado.

Según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, fuentes médicas informaron que varios cadáveres de niños llegaron al hospital con signos de haber sido decapitados.

El Gobierno de Gaza lamentó estos "nuevos crímenes", que agravan la crítica situación del sistema sanitario en el enclave, donde la mayoría de los hospitales no pueden ofrecer servicios adecuados a los heridos y enfermos debido a la falta de recursos.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) aseguraron haber llevado a cabo "bombardeos quirúrgicos" contra la mezquita y la escuela porque ambos lugares albergaban "centros de comando y control de Hamás". Según las IDF, estos centros son utilizados para "planificar y ejecutar ataques terroristas contra las tropas israelíes". Asimismo, las fuerzas israelíes afirmaron que se tomaron "medidas para mitigar el riesgo de daño a civiles", usando municiones precisas, vigilancia aérea y datos de inteligencia adicional.

Irán asegura que la respuesta a cualquier agresión de Israel será más contundente

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, aseguró este sábado durante una visita a Damasco (Siria), que la respuesta de su país a cualquier agresión por parte de Israel será más fuerte.

"Dejamos claro que la respuesta a cualquier agresión del régimen israelí será más fuerte, y pueden poner a prueba nuestra determinación", expresó Araghchi en su cuenta de la red social X, al tiempo que destacó que Irán apoyará a la Resistencia Islámica en cualquier situación. Además, el ministro afirmó que los palestinos y libaneses deben llegar a un acuerdo sobre los términos de un alto el fuego con Israel que permita el desescalamiento de las acciones bélicas en Oriente Medio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

EN DIRECTO
Actualizado a las

Suburbios de Beirut viven su noche "más violenta" con 30 bombardeos, según agencia estatal

La aviación israelí lanzó la madrugada de este domingo más de una treintena de bombardeos contra diferentes puntos de los suburbios beirutíes del Dahye, que vivieron su noche "más violenta" en un año de conflicto, informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).

"Los suburbios meridionales de Beirut registraron su noche más violenta desde el inicio de la agresión, al ser objetivo de más de 30 ataques, cuyo eco se escuchó en Beirut y cuyo humo negro cubrió todas las zonas del extrarradio", indicó el medio estatal.

Los bombardeos alcanzaron al menos cinco barrios residenciales distintos del Dahye, así como una gasolinera ubicada en la carretera que une la capital con el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri, el único operativo del país y donde los vuelos son limitados desde hace semanas.

Mañana se cumple un año del ataque de Hamás a Israel

El próximo 7 de octubre se cumplirá un año del ataque de Hamás a Israel en el que murieron 1.200 israelíes y fueron secuestrados otros 251 -de los cuales 97 continúan en manos del grupo armado- lo que desencadenó una intensa ofensiva de Israel contra Gaza en la que ya han sido asesinados cerca de 42.000 personas, la mayoría mujeres y niños.

Israel afirma haber interceptado tres drones frente a sus costas lanzados desde "el este"

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) afirmaron haber interceptado con éxito tres drones frente a las costas del país en la madrugada del domingo, que fueron lanzados desde "el este".

El Ejército israelí aseguró en sus redes sociales que dos de los drones fueron repelidos por uno de los barcos de la Armada en la zona norte del mar Mediterráneo, sin llegar a especificar desde dónde fueron lanzados "rumbo a territorio israelí".

De igual forma interceptaron otro de los denominados UAV (Vehículo aéreo no tripulado, en inglés) lanzado "desde el este" también, frente a la costa de Gush Dan, sin que se reportaran heridos. De acuerdo a los militares israelíes "no sonaron las sirenas" según los protocolos militares.

Sube a 24 la cifra de muertos y a 90 la de heridos en bombardeos israelíes sobre Gaza

El Gobierno gazatí, controlado por Hamás, elevó este domingo a 24 las personas muertas, y a 90 las que resultaron heridas, la mayoría en estado grave, tras dos ataques aéreos de Israel en Deir al Balah, zona central de la Franja de Gaza, lanzados simultáneamente esta madrugada.

"El Ejército de ocupación cometió dos masacres brutales bombardeando la mezquita de los Mártires de Al Aqsa, adyacente al Hospital de los Mártires de Al Aqsa y la escuela Ibn Rushd, en el centro de la Franja, lugares que albergaban a cientos de personas desplazadas", denunció en un comunicado la oficina de prensa del Gobierno gazatí.

"Fuentes médicas indicaron que varios cadáveres de niños llegaron al hospital con la cabeza decapitada", recoge la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.

Ejército israelí lanza nueva incursión en el norte de Gaza mientras Hamás intenta reagruparse

El Ejército israelí lanzó este domingo una nueva incursión en Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, tras detectar la presencia de "terroristas e infraestructuras en la zona", así como esfuerzos de Hamás "por reconstruir sus capacidades operativas", según informa en un comunicado.

"Antes y durante la operación, el Ejército atacó docenas de objetivos militares para ayudar a las tropas terrestres. Entre los objetivos atacados se encontraban instalaciones de almacenamiento de armas, sitios de infraestructura subterránea, y otros sitios de infraestructura militar", se agrega en el texto