Accidente avión
El avión de carga perteneciente a la aerolínea Atlas vivió sus momentos más impactantes y terroríficos durante la salida del vuelo debido al incendio de su motor.
Se han vivido impactantes momentos en Miami, cuando un avión de carga perteneciente a la aerolínea Atlas se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia. Lo hizo en el Aeropuerto Internacional de Miami. Los motivos están relacionados con el mal funcionamiento del motor que hizo que se incendiase en pleno vuelo, causando el miedo y el pánico en pasajeros y trabajadores que se encontraban en ese momento en el aeropuerto y vieron arder el avión en el cielo. Esto sucedió posterior al despegue de la aeronave a las 22:32. Regresó a las 22:46. Flightaware (rastreador de vuelos) asegura que más tarde continuó su viaje.
La aerolínea ha declarado mediante comunicado explicado por Reuters, que "la tripulación siguió todos los procedimientos estándar y regresó sana y salva al MIA". Además, han señalado que se llevará a cabo una inspección para determinar la causa del incidente ocurrido esta madrugada de viernes: "En Atlas, la seguridad es siempre nuestra principal prioridad y realizaremos una inspección exhaustiva para determinar la causa". Posterior a este suceso han acudido el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade y han reportado que no hay heridos.
El avión que se puede ver en los vídeos publicados en redes sociales es un Boeing 747-8, según ha indicado Flightaware. Este tipo de avión, según Reuters, está impulsado por cuatro motores General Electric GEnx.
Estos últimos meses se han reportado diferentes problemas en las aeronaves Boeing, como por ejemplo el momento que impactó a los pasajeros de un vuelo cuando una ventana "explotó" y salió volando. Ahora se suma este incidente en el avión de carga. Boeing, por el momento, no ha hecho ningún tipo de declaración. Tampoco lo ha hecho la FAA (Administración Federal de Aviación). Sin embargo, se sabe que el incidente ha llevado a la Administración Federal de Aviación a dejar en tierra temporalmente 171 aeronaves para realizar controles de seguridad para evitar que se repita el suceso.
El año 2024 comenzó de manera trágica: Japón protagonizó uno de los momentos más espantosos del mundo de la aviación cuando 379 pasajeros tuvieron que evacuar un avión que chocó contra otro y estalló en llamas. El resultado del suceso fue cinco personas muertas.