Mundo

Vuelo

Aterriza de emergencia un avión de Alaska Airlines tras perder una ventana en pleno vuelo

El avión sufrió el accidente minutos después de despegar con 171 pasajeros a bordo y seis miembros de la tripulación.

Un vuelo de Alaska Airlines efectuó un aterrizaje de emergencia en Oregón, Estados Unidos, después de que una ventana y un trozo de fuselaje salieran despedidos en pleno vuelo. Los hechos ocurrieron poco después del despegue.

Un pasajero envió una fotografía del avión a la televisión 'Katu-TV' en la que se ve lo que parece ser un enorme agujero en un lateral del avión, junto a los asientos de los pasajeros. Se desconoce si hay heridos. La aerolínea dijo que el avión, un Boeing 737-9, aterrizó con 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo.

"El vuelo 1282 de Alaska Airlines de Portland, Oregon, a Ontario, California, sufrió un incidente esta tarde poco después de la salida", explicó la compañía en un comunicado. Asimismo, añadió que compartiría más información cuando estuviera disponible.

"AS1282 de Portland a Ontario, CA experimentó un incidente esta tarde poco después de la salida. El avión aterrizó sano y salvo en el aeropuerto internacional de Portland con 171 invitados y 6 miembrosde la tripulación. Estamos investigando lo que sucedió y compartiremos más a medida que esté disponible", informaron en X, antes Twitter.

Aterrizó minutos después de despegar

El avión fue desviado tras alcanzar una altura de 4.876 metros, unos seis minutos después de despegar a las 17:07 hora local, según los datos de seguimiento del vuelo de la web FlightAware. Tras los hechos, volvió a aterrizar a las 17:26 horas.

El canal mostró varias fotografías enviadas por un pasajero en las que se ve que falta una sección del avión. Otros pasajeros compartieron imágenes en redes sociales.

La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó que el avión aterrizó sin problemas después de que la tripulación reportase un problema de presurización. Asimismo, han afirmado que investigarán lo ocurrido. Desde la FAA aseguran que el avión fue entregado a finales de octubre y certificado a principios de noviembre.

Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte explicó que estaba investigando lo ocurrido durante el vuelo y que ofrecería información una vez estuviera disponible. Boeing ha dicho estar al tanto del incidente y que trabaja para recopilar más información.