Seísmo
Nuevas imágenes inéditas del terremoto de 6,6 en la escala de Richter que afectó a Turquía y Grecia este viernes. Estas corresponden a un edificio de oficinas. El violento temblor provocó el pánico entre los trabajadores. Algunos trataron de huir y otros buscan refugio debajo de las mesas.
Tres días después, los equipos de rescate siguen localizando a personas, una de las más recientes es una niña de 3 años. Se llama Elif, y tras pasar 65 horas de angustia, ya se está recuperando en el hospital. La pequeña no ha sufrido fracturas graves y se encuentra estable en la unidad de cuidados intensivos. Todavía hay al menos veinte desaparecidos y los rescates continúan.
El seísmo ha causado más de 100 muertos y alrededor de un millar de heridos. La Autoridad para la Gestión y el Control de Desastres en Turquía (AFAD) ha indicado a través de un comunicado que la cifra de heridos es de 994, 847 de los cuales ya han recibido el alta, y ha confirmado que "los trabajos de búsqueda y rescate continúan en cinco edificios en Esmirna".
Desde el viernes se han registrado cerca de 1.401 réplicas, 44 de las cuales han tenido una magnitud superior a los 4 grados en la escala de Richter,
El país ha sufrido terremotos devastadores a lo largo de su historia, incluido el terremoto de magnitud 7,4 en Gölcük en 1999, que mató a más de 17.000 personas. El último gran seísmo fue el ocurrido en enero en el este del país, en las provincias de Elazig y Malatya, que dejó 41 muertos y más de 1.600 heridos.