Nueva York
Su alcalde Eric Adams ha convocado una cumbre nacional para poner fin a las plagas de roedores de la ciudad.
Hasta tres millones de ratas viven actualmente en Nueva York, es decir, cerca de un millón más de roedores con respecto a los que se contabilizaron en 2010, y no parece que este número vaya a bajar de forma inminente. El problema de las ratas trae de cabeza desde hace décadas al ayuntamiento de la Gran Manzana y para solucionarlo su actual alcalde, Eric Adams, ha presentado una alternativa que ha generado revuelo.
Fue el pasado lunes cuando Adams introdujo el cubo de basura con ruedas y cierre, a través de un video que se ha viralizado en las redes sociales. En él, se puede ver como el alcalde abre el cubo, mete una bolsa de basura dentro y como si acabara de lograr una hazaña, alguien de su equipo le aplaude y le choca los cinco.
La ciudad de Nueva York además de ser famosa por sus lugares de interés como Central Park, la Estatua de la Libertad o el Empire State Building, también ha pasado a ser identificada por las grandes pilas de bolsas de basura que agolpan en sus calles. Algo que juega un papel clave a la hora de hacer a la ciudad tan propensa a las plagas de ratas.
Su alcalde, el demócrata Eric Adams, es consciente de esto, por lo que ha decidido convocar una cumbre nacional para abordar el problema. Lleva ya un tiempo batallando con los roedores. El policía retirado ya optó por tomar medidas para reformar el sistema de recolección de basura, al que previamente bautizó como un “bufé de ratas las 24 horas”.
En abril de 2023, Adams también creó la figura del 'zar de las ratas' en el ayuntamiento, y designó a Kathleen Corradi como su mano derecha en la lucha contra estos roedores. Su misión sería la de coordinar a las distintas agencias gubernamentales de la ciudad, organizaciones comunitarias y el sector privado, para reducir la población de las ratas en Nueva York, y crear una ciudad "más limpia y acogedora".
Los vecinos del barrio Camp de l'Arpa de Barcelona llevan semanas luchando contra la plaga de ratas que se ha instalado en un solar previamente ocupado en el número 86 de la calle Nació. Un solar, que en principio estaba destinado a ser una zona verde pero que empezó a deteriorarse a raíz de que lo ocuparan, hace aproximadamente un año y medio.
La zona fue desalojada el pasado 5 de junio, no obstante la presencia de los roedores se mantuvo. Según explicaban los vecinos, "se cuelan en las casas, trepan por las paredes, y dejan excrementos". Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, aseguran que tras las quejas vecinales, el distrito de Sant Martí está realizando un seguimiento de la situación en dicho solar.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com