UNO DE LOS CÁRTELES MÁS VIOLENTOS

Detenida una niña sicaria de 13 años en México

Su función dentro del grupo era informar a los delicuentes sobre los movimientos de la Policía y por ello cobraba sólo 170 dolares a la semana.

Niños reclutados por carteles mexicanos que son utilizados para el tráfico de drogas, para secuestros, extorsiones, contrabando y hasta asesinatos. Son los niños sicarios un fenómeno emergente en México, en el que niños de apenas 13 años son obligados a delinquir.

Una niña de 13 años ha sido detenida por formar parte de uno de los cárteles más violentos del país. Su función dentro del grupo era informar a los delicuentes sobre los movimientos de la Policía y por ello cobraba sólo 170 dólares a la semana.

Cada vez hay más menores mexicanos que por poco dinero se convierten en sicarios extorsionados por cárteles en México y se ven obligados a realizar acciones violentas e ilegales.

Hace pocos días ingresó en una prisión de México, "El Ponchis", un niño de 14 años perteneciente al cártel de los Beltrán Leyva. El niño tiene una amplia carrera criminal entre lo que destacan secuestros, torturas y asesinatos. Cuando fue detenido reconoció haber degollado a decenas de personas a sangre fría.

Los niños reclutados no pueden abandonar el cártel a su voluntad ya que igual que los reclutan se deshacen de ellos.

Cuando intentar huir para dejar de ejecutar estas acciones violentas, los ejecutan como un adulto. En los últimos meses han aparecido cuerpos de menores descuartizados que se cree son de niños sicarios.

 

Más sobre este tema: