Mundo

Guerra Israel

Un niño atrapado en Gaza cuenta la difícil situación que vive con su familia: "Cada gota de agua es importante. Y la comida hay muy poca"

Un niño de 13 años se encuentra atrapado en Gaza con sus hermanos y su madre y narra la difícil situación que viven allí mientras el padre, que trabaja en un hospital de España, trata de sacarlos.

Los niños son los que más sufren la guerra entre Israel y Hamás que se desató el pasado 7 de octubre. Antena 3 Noticias ha podido hablar con uno de los niños atrapados allí. Tiene 13 años y se encuentra con sus tres hermanos y su madre. Su padre es médico en Palamós (Cataluña) y está intentando sacarles de allí.

"La verdad es que no tenemos mucho suministros. El agua... cada gota es importante. Y la comida hay muy poca", asegura el chico. Un tercer convoy de ayuda humanitaria entraba este lunes a la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafá cargado de alimentos y medicinas para la población.

Cuando las bombas se lo permiten, acompaña a su madre al mercado. Asegura que los alimentos escasean y los pocos productos disponibles lo están a un elevado precio: "La comida hay muy poca. Menos mal que vivimos cerca del mercado y compramos las pocas cosas. Los precios suben muchísimo cada vez".

Él junto, a su madre y sus hermanos tuvieron que abandonar su casa en el centro de Gaza y salir a buscar refugio junto a otros familiares. "Mi padre está fuera intentando sacarnos porque trabaja en España". Bashir El Hayek es el jefe de servicio de oftalmología en el hospital de Palamós, asegura que está empezando "a perder la esperanza".

"Hay muchos bombardeos y es difícil salir. Mi madre no nos deja", contaba el joven antes de que se cortara la comunicación.

Tercer convoy de ayuda humanitaria en Gaza

Un tercer convoy de ayuda humanitaria procedente de Egipto entra en la Franja de Gaza para entregar suministros entre la población afectada por los bombardeos y el bloqueo de Israel. Está previsto que unos 40 camiones con alimentos, medicinas y otros suministros atraviesen el paso de Rafá a lo largo de este lunes.

"El paquete de ayuda contiene suministros médicos básicos para hacer frente a las necesidades de la población teniendo en cuenta las solicitudes realizada por la Media Luna Roja Palestina", ha señalado la rama egipcia de la organización en un mensaje difundido a través de Facebook.