SE PIDE LIBERTAD PARA LOS PRESOS
La autorización a Amanecer Dorado se preveía, pues si bien la mitad de sus diputados y prácticamente toda la cúpula se encuentra en prisión preventiva por presunta pertenencia en banda criminal, por ahora no ha habido ni juicios ni condenas.
Los candidatos encarcelados han solicitado salir de prisión para participar activamente en la campaña electoral. Entre ellos se encuentra, el líder del partido, Konstantinos Mijaloiakos, quien anunció que el próximo viernes participará en el mitin central de su partido en la ciudad de Salónica, en el norte de Grecia.
En un comunicado, Mijaloiakos pidió a los seguidores de Amanecer Dorado que voten por los miembros del partido encarcelados. El partido neonazi aspira a convertirse en tercera fuerza y repetir así el resultado de las elecciones europeas de mayo pasado, cuando, con un 9,4 % de los votos, se alzó con el tercer puesto detrás del izquierdista Syriza, liderado por Alexis Tsipras, y de los conservadores de Nueva Democracia, el partido del primer ministro, Andonis Samarás. En las últimas elecciones de junio de 2012 los neonazis obtuvieron un 6,92 % y en las encuestas actuales rondan el 5 %.