Asesinato
La atacante, motivada por una deuda de drogas de 100 dólares, fue captada en un impactante video mientras disparaba a una familia en el barrio de Holmesburg. El bebé herido se encuentra estable.
Una mujer fue detenida en Filadelfia (EEUU) después de que un vídeo de seguridad la mostrara disparando contra una familia, hiriendo a un bebé de siete meses en la pierna. El incidente, que tuvo lugar el jueves alrededor de las 17:50 horas en la cuadra 4000 de Meridian Street, en el barrio de Holmesburg, se desencadenó por una deuda de narcóticos de 100 dólares.
El vídeo de vigilancia revela a Dominique Billups, de 28 años, caminando por la calle y disparando contra la familia que se encontraba fuera de una casa. Durante el tiroteo, el padre del bebé recibió dos disparos y corrió a esconderse, mientras la madre, horrorizada, gritaba "¡Mi bebé!" al ver a su hijo, que estaba en un cochecito, herido en la pierna. Billups, antes de huir, le gritó a la madre: "¡Que le jodan a tu bebé, p...!".
La policía de Filadelfia publicó el video del tiroteo en línea, lo que permitió la rápida detención de Billups en una vivienda cercana. Se recuperaron varias balas en la escena del crimen. La mujer enfrenta múltiples cargos, incluyendo tres por agresión agravada y puesta en peligro imprudente de otros.
El teniente Dennis Rosenbaum describió el vídeo como "muy perturbador" y explicó que la agresión se originó por una deuda de drogas.
Los padres del niño, que no se encontraban presentes cuando llegó la Policía, fueron encontrados ilesos a pocas cuadras del lugar del ataque. Ambos tienen órdenes de arresto pendientes por delitos no violentos, y la madre del niño es menor de edad.
Rosenbaum resaltó la importancia del vídeo para la captura de Billups y agradeció a la comunidad por su colaboración crucial. Los residentes del área expresaron su tristeza y sorpresa, afirmando que el vecindario no es conocido por la violencia.
El bebé fue trasladado de urgencia al Hospital Nazareth por un vecino y luego al Jefferson Torresdale, donde se encuentra en buenas condiciones, según la Policía. El motivo específico de la agresión aún no se ha esclarecido.
¿Huyes o te haces el muerto? La respuesta, según la nueva dirección de la Oficina de Seguridad Nacional Contra el Terrorismo del Reino Unido (NACTSO, por sus iniciales en inglés), es correr o esconderte detrás de "ladrillos sólidos" o "paredes fuertemente reforzadas".
Todo esto podría sonar bastante intuitivo, aunque, para algunas personas que desafortunadamente han terminado en medio de un tiroteo, no es tan evidente.
Esta guía fue publicada después de los ataques de noviembre de 2015 en París, en los que, según se dice, algunos se acostaron y permanecieron quietos, mientras los terroristas disparaban indiscriminadamente a la multitud.
Si te llegaras a encontrar en medio de un ataque, el informe aconseja seguir tres principios:
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com