Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Incendios Turquía

La muerte de dos bomberos en el interior de su camión eleva a 6 el número de fallecidos en los incendios en Turquía

Al menos 6 personas han fallecido en la decena de incendios que arrasa desde hace días el sur y oeste de Turquía.

El sur y oeste de Turquía lleva varias jornadas siendo arrasado por una decena de incendios que a su paso han dejado ya al menos 6 fallecidos, después de que las autoridades turcas hayan confirmado en las últimas horas la muerte de dos bomberos que este viernes quedaron atrapados en su camión cisterna en la provincia meridional de Antalyaen.

El suceso tuvo lugar en el municipio de Manavgat donde las llamas atraparon un camión de bomberos con 4 trabajadores. Dos de ellos lograron salir del vehículo aunque resultaron heridos, sin embargo los otros dos fallecieron en el interior del camión.

Los dos trabajadores que han sobrevivido continúan hospitalizados y en las próximas horas se espera que reciban el alta, según informa el diario turco Hürriyet.

Los incendios afectan toda la costa mediterránea de Turquía, desde Hatay en la frontera siria hasta las provincias costeras del mar Egeo, con focos en las zonas turísticas de Marmaris y Bodrum. Hoy las autoridades tuvieron que cerrar al tráfico brevemente la carretera entre Marmaris y Datça, un popular destino de veraneo, y en Bodrum, las llamas se han acercado a 150 metros de la ciudad.

Los fuegos se están viendo favorecidos por las altas temperaturas en el Mediterráneo oriental, que se acercan a los 40 grados en el sur de Turquía y que continuarán o incluso subirán en los próximos días. La oposición ha reprochado al Gobierno la falta de medidas preventivas y la escasez de aviones cisterna, suplida en parte por aeronaves de Rusia y Ucrania que ayudan en las labores de extinción.

Más sobre este tema:

Cargando....