Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias wegovy ozempicWegovy precio EspañaQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Franja de Gaza

Mueren 18 personas en Gaza mientras intentaban coger la ayuda humanitaria, 12 de ellos ahogados

Al menos 18 personas fallecieron hace unos días en la Franja de Gaza cuando intentaban coger la ayuda humanitaria caída desde el aire.

La situación en la Franja de Gaza es cada vez más cruenta. Miles de personas intentan sobrevivir en un lugar donde ya escasea la comida. La ayuda humanitaria ahora llega por aire, pero gran parte de esos envíos caen en el agua, donde 18 palestinos fallecieron intentando recuperar la ayuda, doce de ellos ahogados.

Desde Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales han alertado de la crisis humanitaria en el enclave palestino y piden a Israel que permita la entrada sin restricciones de ayuda.

Mueren 18 personas intentando conseguir la ayuda humanitaria

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por Hamás, confirmaron el pasado martes la muerte por de 18 personas. Doce de ellas se ahogaron al entrar al mar para recuperar la ayuda que habían lanzando con paracaídas desde el aire.

"Durante las últimas horas han caído mártires 18 civiles palestinos a causa de la caída incorrecta de ayuda lanzada desde aviones, incluidos doce civiles ahogados en el mar frente a las costas en el norte de Gaza después de que decenas de personas se lanzaran al agua para obtener ayuda lanzada al mar".

Además de las 12 personas que murieron ahogadas, las otras seis fallecieron por las "estampidas" y las aglomeraciones para intentar obtener ayuda.

"Estaban intentando obtener ayuda ante la hambruna existente. Las operaciones de envío de ayuda desde aviones se han convertido en un peligro real para la vida de ciudadanos hambrientos", lamentan medios gazatíes.

Desde la Franja aseguran a los países de que los lanzamientos desde el aire de la ayuda son "ofensivos, equivocados, inapropiados e inútiles", a la vez que advierten que "del peligro de sus incorrectos procedimientos, ya que parte de la ayuda es lanzada al mar, parte es lanzada a los territorios palestinos ocupados y parte es lanzada a zonas peligrosas".

EE.UU: "Es una tragedia"

Estados Unidos afirma que es una "tragedia" la muerte de 18 palestinos intentando hacerse con la ayuda humanitaria lanzada por aire.

"Es una tragedia que se sintieran tan desesperados que tuvieran que nadar hacia océano para intentar recuperarla. Nadie debería tener que hacer eso. Nadie debería tener que correr riesgos para intentar conseguir alimentos, agua y medicinas para sus familias. Debería estar ahí para ellos", ha dicho el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller.

También añade que los lanzamientos de ayuda al enclave desde el aire "siempre han sido un complemento" y no un "reemplazo" a los suministros que llegan por tierra.

España envía toneladas de comida a Gaza

El Gobierno de Pedro Sánchez envió toneladas de raciones de comida a la Franja de Gaza. El avión salió el martes de la Base Aérea de Zaragoza, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Este es un nuevo paquete de ayuda a la Franja de Gaza después de que se acordara el envío a Jordania de un total de 110 paracaídas de carga.

Israel lanzó su ofensiva contra la Franja de Gaza como respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que se saldaron con 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, se ha informado de la muerte de más de 32.300 palestinos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...