Mundo

Wisconsin

Muere un niño de 4 años tras ser atropellado por el autobús escolar en Wisconsin

Se suspenden las clases y ofrecen apoyo tras el fatal incidente.

Imagen de archivo de un conductor de autobúsPexels

Un niño de cuatro años ha muerto este jueves 2 de enero mientras regresaba a clases en Sussex, Wisconsin (EE.UU.). Según informó el Departamento del Sheriff del Condado de Waukesha (WCSD), el pequeño, cuyo nombre no ha sido revelado, se dirigía a la escuela Willow Springs Learning Center cuando fue atropellado por un autobús escolar en el estacionamiento de Silver Spring Intermediate School. Sussex se ubica a unos 30 kilómetros al noroeste de Milwaukee.

A las 8:37 a.m., el WCSD recibió el aviso de que un autobús de la compañía Dairyland-Hamilton, con alumnos a bordo, había arrollado a un estudiante de K-4 (jardín de infancia). "El estudiante de 4K estaba en Silver Spring Intermediate School para tomar una ruta de traslado hacia Willow Springs Learning Center", señaló la policía en un comunicado. Aún se investiga la causa exacta del incidente; mientras tanto, el conductor del autobús ha manifestado su colaboración total con la investigación.

Declaraciones de la compañía de autobuses

En un comunicado difundido por Dairyland-Hamilton, la empresa expresó sus condolencias: "Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a la familia del estudiante, a sus amigos y a la comunidad escolar de Hamilton. Dairyland-Hamilton está colaborando plenamente con las autoridades locales mientras investigan este trágico accidente, y mantenemos una comunicación constante con nuestros compañeros del distrito escolar."

Padres y alumnos se han visto también gravemente afectados por la tragedia. Un padre, Waleed Edoud, declaró a 12 News que su hijo de cinco años presenció el suceso: "Durante el intercambio, mi hijo dijo que el niño que iba detrás de él fue golpeado por el autobús y que a él casi lo alcanza. Está horrorizado. Tiene apenas cinco años." Edoud agregó que el menor atropellado se encontraba saliendo del autobús junto con un acompañante del instituto de enseñanza media.

Suspenden las clases

La tragedia llevó al Distrito Escolar de Hamilton a cancelar las clases del viernes. A través de una carta enviada a las familias de los ocho centros educativos que lo conforman, la dirección expresó: "Con gran tristeza les informamos sobre una reciente pérdida en nuestra comunidad escolar (…) Por respeto a la familia, no compartiremos más información en este momento".

Apoyo emocional necesario

El Hamilton School District y el Waukesha County Critical Incident Stress Management Team han activado recursos de apoyo emocional para ayudar a los estudiantes y a sus familias en este difícil momento. Mientras tanto, las autoridades continúan recogiendo testimonios y pruebas para determinar en qué circunstancias exactas se produjo la muerte del menor. El Departamento del Sheriff del Condado de Waukesha y la dirección del distrito escolar no han dado más información, pero han dejado claro que su prioridad es ofrecer toda la asistencia necesaria a la familia y a los compañeros de la víctima.​

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com