Duques de Sussex
La pareja ha visitado a los estudiantes del Colegio La Giralda, en Santa Fe. El príncipe Harry ha preguntado a los pequeños sus nombres y su edad. Uno de los niños ha dicho que tiene cinco años. Y Meghan ha exclamado "¡Tienes la misma edad que mi hijo Archie!" en español.
Es su primera visita oficial a Colombia y el príncipe Harry y Meghan Markle han dejado muy buena impresión. La Duquesa de Sussex ha sorprendido a los niños hablando español en una escuela infantil en Bogotá. Con una sonrisa ha comentado: "¡Tienes la misma edad que mi hijo Archie!". Los niños se rieron divertidos con la expresión de Meghan. Harry también se animó a practicar español y preguntó los nombres y edades de los estudiantes.
Meghan aprendió el idioma hace 20 años. Trabajó en el departamento de prensa en la embajada estadounidense en Argentina. Pero, además, estudió en España. Meghan y Harry no sólo han conversado con los estudiantes, también han jugado con ellos. Y hasta se han echado unos bailes. Con mucho ritmo la duquesa ha bailado salsa, un poco más arrítmico Harry intentaba seguir los pasos de su esposa.
Meghan también se ha dirigido en español en un foro con mujeres afrocolombianas en la ciudad de Cali. En el evento 'Mujeres Afro y Poder', ha comenzado hablando en español. Se ha disculpado por no hablarlo perfecto, pero ha asegurado que puede "sentir este abrazo de Colombia". "Gracias, muchas gracias porque la cultura, la historia, todo es como un sueño este viaje. Gracias a la vicepresidenta, mi amiga, muchas gracias".
Meghan recibió una fuerte ovación del público que emocionado escuchó muy atentamente a la esposa del Príncipe Harry. Luego siguió hablando en inglés en pro de las mujeres afro en territorio colombiano. En su discurso ha dicho que quiere que todas las mujeres se sientan cómodas con su color de piel.
La visita de los duques de Sussex a Colombia no solo ha fortalecido los lazos entre el país y la pareja real. También ha unido lazos emocionales con los Royals.
El broche de la velada lo puso Nidia Góngora, cantora tradicional del Pacífico y recientemente nominada a un Latin Grammy, que entregó a los duques una botella de viche, una bebida ancestral producto del destilado de la caña de azúcar. "En nombre de los vicheros y vicheras del Pacífico colombiano, quiero hacer entrega de este producto que pertenece a los pueblos de tradición, una bebida ancestral que ha sido mantenida en territorio para la vida y la salud. ¡Hoy el viche se presenta para el mundo!", aseguró Góngora.
También tuvieron un detalle con el príncipe Harry, al que regalaron una réplica de una marimba de chonta, instrumento considerado como el "piano de la selva". "Este es un símbolo de ese gran encanto que tiene el Pacífico, nuestra música, nuestra ancestralidad. Queremos decirle al mundo que Colombia es marimba, es Pacífico, es una tierra afro, una región próspera y de paz", explicó Góngora.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com