Guerra Rusia Ucrania
El gobernador de Krasnodar, Veniamin Kondratiev, ha asegurado que "darán toda la ayuda necesaria" a los afectados por el ataque con drones.
Un atraque ucraniano con drones ha causado la muerte de una niña rusa de seis años. A su vez, la ofensiva ha dejado tras de sí cinco heridos. Ucrania cifra las bajas rusas en combate desde el inicio de la invasión cerca de los 550.000 muertos.
Las autoridades rusas han comunicado que el ataque del Ejército de Ucrania ha tenido lugar en una localidad situada en la región de Krasnodar.
Veniamin Kondratiev, gobernador de Krasnodar, ha compartido un mensaje a través de su cuenta oficial de Telegram en el que informa acerca del ataque contra Primorsko-Ajtarsk, una ciudad de poco más de 30.000 habitantes que ha sido asaltada en más ocasiones y que está ubicada cerca del mar de Azov.
El gobernador ha comunicado que la víctima fue trasladada con urgencia al hospital, donde falleció poco después por la gravedad de sus heridas. "Traslado mis más sinceras y profundas condolencias a la familia, si bien es difícil encontrar palabras de apoyo en esta situación", ha expresado.
Finalmente, Kondratiev ha asegurado que las autoridades "darán toda la ayuda necesaria" a todos aquellos afectados por el ataque.
A su vez, el Ministerio de Defensa ruso ha comunicado por Telegram que, en las últimas horas, sus fuerzas han derribado catorce drones en el territorio de Krasnodar y diez en la región de Rostov. A esto se suma la destrucción de 26 drones ucranianos en las zonas ocupadas por las tropas rusas en el este de la provincia de Zaporiyia.
Una niña de cuatro años murió después de que un dron atacara el turismo en marcha en el que viaja junto a su familia en la región de Belgorod, en el distrito de Volokonovski.
En el coche viajaban cinco familiares: dos abuelos y dos cónyuges junto a su hija. La pequeña murió a causa de las heridas y el resto de los pasajeros sufrieron heridas de metralla, destacando el caso del abuelo que se encuentra en estado grave debido a un fuerte impacto en el abdomen.
Nos encontramos en el día 863 de la guerra, en el que ha destacado el derribo de más de una treintena de drones por parte de las Fuerzas de Ucrania. A su vez, el Ministerio de Defensa ruso ha asegurado la destrucción de 50 drones ucranianos en territorio ruso y en Zaporiyia, ciudad ucraniana que dicen haberse anexionado.
Finalmente, el informe diario del Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), defiende que Rusia continúa su avance en las inmediaciones de Kreminná, en Avdivka y en Donetsk.
Un comunicado publicado por el Estado Mayor del Ejército ucraniano ha apuntado que las pérdidas rusas en combate están "cerca de 548.580". Entre estas destaca la destrucción de:
A su vez, el portal independiente ruso Mediazona cifra el total de militares rusos muertos en combarte alrededor de los 85.000. Este dato es muy superior al aportado por Moscú, el cual lleva meses sin actualizarse.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com