Estados Unidos
Entró en un área restringida y quedó atrapada en la maquinaria de la cinta.
Una mujer de 57 años ha muerto este jueves en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago (Estados Unidos) al ser atrapada por la maquinaria de una cinta de recogida de equipajes, según informaron las autoridades a medios locales.
Ocurrió a primera hora de la mañana. Cerca de las 8:00 horas, el Departamento de Bomberos de Chicago recibió una llamada alertando de que una mujer estaba atrapada en la maquinaria. Los efectivos llegaron a los pocos minutos, junto a agentes policiales. Pero ya era demasiado tarde. El Departamento de Policía confirmó que había sido hallada sin vida.
Entonces, las autoridades acordonaron el área como "escena de crimen" y se pusieron a investigar el suceso. Por el momento, se desconoce la causa oficial de la muerte, ya que la oficina forense del condado de Cook todavía no ha realizado la autopsia al cuerpo, aunque tiene previsto hacerlo durante este viernes.
Los bomberos encontraron a una mujer enredada en la maquinaria en un zona no pública de la terminal 5 del aeropuerto, correspondiente a los vuelos internacionales. Ella no formaba parte del personal trabajador del aeropuerto y aparece en vídeos de seguridad "entrando en un área restringida desocupada a las 2:27 horas de la madrugada", de acuerdo con la Policía.
Larry Langford, portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, dijo que la sala de equipajes no era de acceso público y que no está claro cómo llegó allí.
Otro trágico accidente ocurrió el mes pasado en el Aeropuerto de Chabahar Konarak, al sur de Irán, cuando un mecánico de aviación fue absorbido por el motor de un avión de pasajeros Boeing durante una prueba de mantenimiento rutinaria.
Abolfazl Amiri -así se llamaba el técnico local que perdió la vida- estaba realizando sus tareas habituales de mantenimiento cuando se produjo el incidente. Según los informes, el motor en el ala derecha del avión estaba encendido para hacer una revisión de prueba con las cubiertas de las aspas abiertas. Se había establecido un área de seguridad alrededor de la turbina, como es la práctica estándar para evitar accidentes fatales como este.
Sin embargo, Amiri se dio cuenta de que había olvidado una herramienta cerca del motor y, al intentar recuperarla, fue absorbido por la turbina. Testigos del incidente informaron que el motor se incendió poco después, lo que requirió la intervención inmediata de los equipos de emergencia.
Los efectivos acudieron rápidamente al lugar y lograron extinguir el incendio. Posteriormente, recuperaron los restos de Amiri de la turbina del avión.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com