Viral
Su dueña ha publicado unas imágenes de la mascota en su blog donde lamenta su fallecimiento. Protagonizó el meme 'Doge', que se hizo viral en todo el mundo.
Internet llora en estos momentos la muerte de Kabosu, la perra que protagoniza el meme 'Doge' y que tiene hasta su propia criptomoneda -el dogecoin-, muy difundida gracias en buena parte a Elon Musk. La dueña de la mascota es Atsuko Sato, una profesora de guardería de Japón. Acaba de publicar en su blog fotos de su perro recién nacido y lamenta profundamente su fallecimiento.
En febrero de 2010 el perro de raza Shiba Inu comenzó a dar sus primeras andaduras por el mundo de Internet. Sato difundió fotos de él con su cara tierna y posando de una forma muy peculiar, ya que miraba a la cámara de reojo levantando las cejas. Cautivó a todos los internautas durante años, hasta que en diciembre de 2013 protagonizó su propia criptomoneda.
Ahora, esta mascota viral en redes ha fallecido después de aproximadamente dos años padeciendo problemas de salud. Apenas podía caminar, algo que se comprueba en sus últimas imágenes donde aparece con una silla de ruedas para perros.
Su dueña hoy recuerda la importancia que ha tenido en su vida Kabosu, que le ha acompañado durante años. En un post se despide de él. "Cayó en un sueño profundo", lamenta, al referirse a su muerte que se produjo tranquilamente, ya que fue una noche más para él en la que comió arroz, bebió agua y se durmió.
"A todos los que amaron a Kabo-chan durante tanto tiempo, muchas gracias. Kabo-chan era el perro más feliz del mundo y yo era la dueña más feliz del mundo", dijo.
Su dueña agradece todo "el amor" que ha recibido en las últimas horas. En una publicación en su perfil de Instagram, donde cuenta con medio millón de seguidores, Atsuko Sato ha anunciado que el funeral de la mascota tendrá lugar este domingo 26 de mayo. Avanza que será una "divertida fiesta de despedida"
Según explican desde el medio 'BBC News', la edad de Kabosu era desconocida porque se trataba de un perro rescatado. Sin embargo, su dueña estimó que tenía unos 18 años.
Sato lo adoptó en 2008 en una fábrica de cachorros. Dos años más tarde, esta maestra de guardería tomó una fotografía de su perro con las patas cruzadas en un sofá. La imagen la publicó en su blog y luego se difundió rápidamente en el foro de línea Reddit. Acabó convirtiéndose en poco tiempo en un meme que se circulaba incluso por las cadenas de correo electrónico de oficinas japonesas.
Más tarde, la imagen se convirtió en una obra de arte digital NFT que fue comprada por 4 millones de dólares. Así, inspiró a dos ingenieros de software para crear el Dogecoin. La criptomoneda nació como una broma pero ahora es ya la octava más valiosa del mundo, al contar con una capitalización de mercado de 23 mil millones de dólares.
Snoop Dogg, una estrella del hip-hop, o Gene Simmons, bajista de Kiss, han respaldado el Dogecoin. Sin embargo, la figura que más entusiasmo ha puesto en la criptomoneda ha sido Elon Musk. De hecho, en alguna ocasión el logo del pájaro azul de Twitter -ahora 'X'- ha sido sustituido por la imagen del meme sobre este perro recién fallecido.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com