Rusia
Yevgueni Prigozhin ha muerto tras estrellarse el avión en la región rusa de Tver. Ahora Wagner amenaza con tomar Moscú.
Es el tema del día en la actualidad internacional. El líder del grupo paramilitar ha muerto. Así lo ha confirmado Rusia. Yevgueni Prigozhin iba a bordo de un avión que se ha estrellado en la región rusa de Tver. El momento ha sido inmortalizado por varios vídeos. Las imágenes que llegan desde Rusia muestran cómo la aeronave cae del cielo e impacta contra el suelo.
Desde el grupo de mercenarios se ha acusado al Ministerio de Defensa ruso del derribo del avión y ya hablan de posibles represalias. Amenazan con marchar sobre Moscú y tomar el Kremlin. Cuando se confirmó la noticia, los seguidores de Wagner rindieron homenaje a su comandante frente al antiguo Centro Wagner en San Petersburgo. Vladímir Putin aún no se ha pronunciado.
Del lugar donde se estrelló el avión, los servicios de emergencia han rescatado ocho cadáveres. Estos se encuentran totalmente calcinados, por lo que se tendrá que esperar a tener los resultados de las pruebas de ADN para poder identificar a las víctimas.
La muerte de Prigozhin llega dos meses después de su motín contra el presidente ruso. Una insurrección que no llegó a mayores, pero que puso en el punto de mira al líder del brazo paramilitar de Putin en numerosos conflictos. Su paradero ha sido motivo constante de especulaciones desde que en junio perpetró una rebelión contra el Kremlin.