Mundo

Silvio Berlusconi

La millonaria herencia que deja Berlusconi: ¿Cómo se repartirá su fortuna?

La parte correspondiente a Berlusconi asciende a 4.000 millones de euros, y aunque se espera que sean destinados a sus hijos, se desconoce si su última mujer podría optar a una parte.

La muerte de Silvio Berlusconi sigue siendo noticia por los numerosos negocios que poseía y por las cifras de dinero que manejaba. Un día después del fallecimiento, surgen dudas acerca de cómo se repartirá su fortuna y quién heredará su liderazgo dentro de las empresas.

Según el análisis de los más conservadores, el multimillonario empresario poseía un patrimonio total de 5.000 millones de dólares repartidos en viviendas de lujo, coches y empresas de varios ámbitos.

Sólo se casó dos veces

Pese a la amplia lista de conquistas amorosas del italiano, sólo se casó dos veces. Con su primera mujer, Carla Elvira Dall'oglio, tuvo dos hijos: Marina y Pier Silvio. La primogénita ocupa la posición de presidenta de Fininvest desde 2005, y Pier Silvio, es vicepresidente y administrador del patrimonio familiar.

En su segundo matrimonio con la ex actriz Verónica Lario, tuvo tres hijos: Bárbara, Eleonora y Luigi. Los tres sucesores también ocupan puestos de dirección en las múltiples empresas fundadas por Silvio Berlusconi.

Su múltiple patrimonio

Silvio Berlusconi nació en el seno de una familia de clase media. Sus primeros negocios fueron los medios de comunicación. Compró el periódico 'Il Giornale' y fue el responsable de introducir la televisión privada en Italia, rompiendo el monopolio de la RAI. A los pocos años adquirió el grupo editorial Mondadori y fue propietario del club de fútbol AC Milan.

Más allá del apartado empresarial, en el patrimonio del expresidente italiano se encuentran varias mansiones en distintos lugares del país, tres aviones y un helicóptero.

¿Cómo se repartirá su fortuna?

La fortuna se estima que sea repartida entre sus cinco hijos que ya controlan el 39% de Fininvest, empresa que factura 7.000 millones de euros anuales y tiene 20.000 trabajadores. La duda es cómo se administrará la parte correspondiente a Berlusconi, que ronda el 61% restante y que se calcula que pueda alcanzar los 3.000 millones de euros.

Marta Fascina, su última pareja, se espera que entre en escena y dispute la cantidad que le corresponda. Hasta el momento se desconoce si Berlusconi habría destinado una parte hacia la mujer, con la que compartió una unión de amor pero no llego a casarse para evitar problemas con la herencia.

El funeral de estado, en Milán

Cientos de italianos han querido acercarse a la casa del magnate para despedirse del que fue primer ministro del país. Durante el día de hoy, la capilla ardiente se ha abierto únicamente a familiares y amigos por motivos de seguridad. El funeral de estado se celebrará mañana a las 15:00 horas en la catedral de Milán, su ciudad natal.

Más sobre este tema: