MANIFESTACIONES PACÍFICAS
Varios cientos de personas se manifestaron hoy en Sudáfrica para pedir la salida del poder del presidente egipcio, Hosni Mubrak, en apoyo de las movilizaciones que desde hace os semanas tienen lugar en Egipto para exigir democracia.
Los manifestantes se concentraron frente a la Embajada de Egipto en la capital administrativa sudafricana y corearon consignas en contra de Mubarak y su régimen, según mostraron las televisiones locales.
Además de los gritos de "Mubarak fuera", en inglés y árabe, y también en afrikáans, zulú y otras lenguas locales, los manifestantes llevaban pancartas en las que se leía lemas como "el tirano debe caer" o "el faraón debe caer".
Los manifestantes, que llevaron a cabo su protesta de forma pacífica, eran en su mayoría de origen egipcio o musulmanes sudafricanos, organizados por grupos egipcios en este país y los sindicatos.
Apoyo al pueblo egipcio en Jordania
Mil personas se congregaron este viernes en la capital de Jordania para pedir reformas políticas en su país y expresar su apoyo a la movilización del pueblo egipcio contra el presidente Hosni Mubarak, indicó la policía jordana.
La manifestación, organizada por la principal fuerza de oposición, el Frente de Acción Islámica (FAI), con el apoyo de partidos de izquierda, se inició tras la oración del viernes en las mezquitas.También gritaron su "apoyo total al gran pueblo egipcio" que pide la renuncia de Mubarak, si bien el islamista FAI ya ha declarado que, contrariamente a lo que sucede en Egipto, su formación no exige un cambio de régimen en Jordania, sino reformas políticas.