Guerra Israel-Hamás
El conflicto se ha saldado con más de 18.200 muertos y alrededor de 50.000 heridos desde su comienzo el pasado mes de octubre.
En un principio se había notificado que habían fallecido doce palestinos después de un atentado con bombas perpetrado por las fuerzas de Israel. En el balance se incluye la muerte de seis menores en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. La cifra asciende a 30 palestinos muertos.
Israel ha bombardeado una vivienda residencial en el sector de Zuhur, ubicado al norte de la ciudad. Según han informado fuentes médicas a Wafa, en el ataque hay numerosos heridos.
Además de Rafah, durante la noche, tanto Yabalia en el norte como Jan Yunis en el sur de la Franja, fueron blanco de bombardeos con artillería.
Desde ese momento, las fuerzas armadas israelíes y los habitantes de los asentamientos han incrementado sus ofensivas en Cisjordania, resultando en la pérdida de más de 260 vidaspalestinas.
Este martes se llevará a cabo la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas para decidir sobre una resolución relacionada con un alto el fuego humanitario. Esta votación es similar a la que tuvo lugar el viernes pasado, que fue vetada por Estados Unidos.
En este contexto, algunos embajadores de la ONU que visitaron el pasado lunes la Franja de Gaza han aclarado que "la situación es peor de lo que se puede contar con palabras".
El ministro de defensa israelí ha informado esta noche pasada que "Hamás está al borde de la disolución y que las FDI están tomando sus últimos bastiones".
Los ataques entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza ha dejado ya más de 18.200 muertos desde su inicio en octubre y alrededor de 50.000 heridos.