Mundo

Barco Filipinas

Al menos 85 rescatados y 2 desaparecidos tras el incendio de un barco en Filipinas

Los trabajos de búsqueda para intentar localizar a las dos personas desaparecidas se han intensificado este sábado.

85 rescatados y 2 desaparecidos tras el incendio de un barco en FilipinasEFE

Al menos 85 personas han tenido que ser rescatadas después del incendio de un barco en Filipinas. Las autoridades han intensificado este sábado los trabajos de búsqueda para localizar a dos pasajeros desaparecidos, según han informado fuentes oficiales.

La guardia costera filipina ha reportado en la mañana de este sábado que dos pasajeros que estaban en el buque MV Asia Filipinas, que transportaba a 87 personas y se incendió a una milla náutica al suroeste del puerto de la provincia Batangas en la noche del viernes, continúan desaparecidos. A pesar de esto, han explicado que "mientras las búsquedas e investigaciones continúan", las autoridades tratan de averiguar si se ha dado el caso de que ambos hayan sido rescatados pero "no han sido propiamente documentados", a lo que añaden que se baraja esta opción "debido a la posibilidad de que fueron rescatados de inmediato y se fueron a casa antes de la documentación o porque sus nombres aparecieron dos veces en la lista".

La embarcación se incendió cuando estaba cerca de atracar en el puerto

La embarcación, operada por la compañía Starlite Ferries, se incendió cuando se encontraba cerca de atracar en el puerto de Batangas. Debido al miedo, muchos de los pasajeros no dudaron en tirarse al agua a consecuencia de la rápida propagación de las llamas en medio de los fuertes vientos. Según la guardia costera, además de los desaparecidos hay al menos una persona que resultó herida en este accidente, una mujer de 43 años que fue ingresada en un hospital, por el momento no se conoce su estado.

Las investigaciones

Lo que indican las investigaciones preliminares es que las 16 cargas rodantes a bordo no sufrieron daños y que "no había rastros de derrames de petróleo" alrededor del barco, que llevaba unos 16.000 litros de diésel almacenado en el tanque de combustible.

Este incendio se controló unas horas después y todavía no se conocen los motivos por los que se ha producido. "Un equipo conjunto de la guardia costera, la Oficina de Protección contra Incendios, la Policía Nacional de Filipinas y la Unidad de Operaciones Especiales se ha desplegado" para investigar los hechos, según el comunicado.

Más sobre este tema: