Mundo

Israel-Palestina

Gaza denuncia al menos 500 muertos tras un ataque de Israel sobre un hospital

El Ministerio de Salud de Gaza ha denunciado el ataque sobre el hospital baptista Al-Ahli en la Franja.

Mientras Occidente negocia para evitar que la crisis en Oriente Próximo se extienda a otros frentes, el ejército israelí sigue bombardeando. Las autoridades de la Franja de Gaza han denunciado que 500 personas han muerto en el ataque a un hospital. Israel niega ser el autor del lanzamiento. Responsabiliza a la Yihad Islámica Palestina. Aseguran que se debió a un lanzamiento fallido de cohetes por milicianos islámicos.

Desde el Ministerio de Salud de Gaza han revelado que el centro es el hospital baptista Al-Ahli en la Franja de Gaza. Hamás ha hecho públicas imágenes tras el impacto. Según la agencia palestina Wafa, miles de refugiados se habían concentrado en los alrededores del centro sanitario para resguardarse.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha responsabilizado a los "terroristas bárbaros de Gaza" del ataque contra el hospital de la Franja en el que murieron este martes al menos 500 palestinos. "Que el mundo entero lo sepa: los terroristas bárbaros de Gaza son los únicos que atacaron el hospital en Gaza, no el Ejército", ha señalado

Asimismo, Israel ha matado a uno de los líderes militares de Hamás, a Ayman Nofal. El comunicado del grupo islamista lo identificaba como miembro del Consejo Militar General y Comandante de la Brigada Central Al-Qassam.

Israel no cesa los bombardeos sobre Gaza

Tel Aviv insta a Hamás a rendirse y mientras sigue bombardeando infraestructuras en Gaza. La comunidad internacional ha remarcado que Israel tiene derecho a defenderse siempre y cuando lo haga bajo la legalidad internacional. La UE pide protección para los palestinos. Mientras, más de 3.000 gazatíes han muerto desde el ataque de Hamás que ha dejado 1.400 israelíes sin vida.

Netanyahu dice que Hamás son los "nuevos nazis"

Benjamin Netanyahu, ha mantenido un encuentro con el canciller de Alemania, Olaf Scholz. Ha comparado el grupo islamista Hamás con los nazis.

Scholz ha llegado a Israel para mostrar su solidaridad y apoyó "al derecho inalienable de Israel a defenderse y proteger a sus ciudadanos". "Los de Hamás son los nuevos nazis, son Estado Islámico", señaló Netanyahu.