Mundo

Austria

Encuentran con vida a todos los esquiadores sepultados tras un alud de nieve en Austria

Seis de los localizados están ilesos y otros dos fueron trasladados al hospital por heridas.

Al menos 10 esquiadores quedaron sepultados después de producirse una avalancha de nieveen la estación de esquí de Lech Zürs en una sierra del macizo de Arlberg, en el estado de Vorarlberg en Austria. Ocho de los diez desaparecidos fueron localizados con vida en primera instancia, de los cuales seis han resultado ilesos, pero dos tuvieron que ser trasladados al hospital debido a las heridas que sufrían, según ha informado el consejero de Seguridad de la región de Voralberg.

En la madrugada de este lunes se han localizado a los dos últimos sepultados con vida. La avalancha se produjo sobre las 15:00 horas (hora local) del domingo en el área de Trittkopf, a más de 2.700 metros, según informó la Policía. La avalancha alcanzó la pista de esquí 134 en Balmen.

El operativo de búsqueda en el que han participado más de 200 miembros de los servicios de emergencia ha continuado toda la noche para tratar de encontrar lo antes posible a las dos personas que continuaban en paradero desconocido, tal y como ha indicó el jefe del equipo de rescate, Hermann Fercher, a la radiotelevisión pública austriaca ORF.

Dos avalanchas el fin de semana

En la madrugada del domingo, se produjo otra avalancha en la estación de esquí de Sölden. Los servicios de meteorología de la provincia de Vorarlberg habían emitido avisos en la víspera por viento y nieve fresca en la zona, según los medios locales.

"Estamos haciendo todo lo posible para rescatar a los entusiastas de los deportes de invierno", ha indicado la municipalidad de Lech citada por la APA. Lech/Zuers se promociona como "una de las mejores zonas de esquí del mundo" y cuna del esquí alpino.

Más sobre este tema: