Alerta lluvias BarcelonaLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Borrasca

Jorge Rey avisa de "un buen cambio" en el tiempo tras la Navidad: "No faltará la nieve"

El cabañuelista advierte que este invierno "lo que no va a faltar es la nieve".

"Por sol que en diciembre haga no guardes la capa", es el aviso del joven aficionado a la meteorología, Jorge Rey. Tras el paso de la borrasca Efraín las lluvias van desaparecido poco a poco dejando paso a cielos más despejados en gran parte del país.

Una tendencia que se mantendrá durante el fin de semana, donde las temperaturas también ganarán algunos grados. No obstante, Jorge Rey advierte que en las próximas semanas, incluida la Navidad, fin de año y los primeros días de enero, podría cambiar la situación de estabilidad.

Las precipitaciones "importantes", según Rey, volverán a la Península, concentrándose principalmente en la zona del Cantábrico y en el oeste de la Península, entre el próximo martes 20 de diciembre y el miércoles 23. "También se producirá una bajada de las temperaturas y de cotas", indica.

Entra un anticiclón y llega la nieve

A las puertas de Navidad muchos se preguntan qué tiempo hará. Tal y como explica el joven, que basa su método de predicción en las cabañuelas, detalla que las fechas más señaladas de diciembre estarán marcadas por la entrada de un anticiclón "que va a aportar mayor tranquilidad a España, con unas temperaturas más calmadas aunque algo frías".

Situación diferente es la de enero. "No solo lo avisan las cabañuelas sino que también lo empieza a avisar ya la naturaleza, va a venir un buen cambio", advierte el cabañuelista. Al respecto confirma que este invierno "no faltará la nieve".

Más sobre este tema:

Cargando...