Melania Trump Casa Blanca
Es poco probable que la esposa de Donald Trump, Melania, se mude del todo a Washington. Rompería con el tradicional papel relevante que se les otorga a las primeras damas. Y ya ha dado alguna muestra de este cambio
Melania Trump no estaría dispuesta a hacer de la Casa Blanca su residencia permanente. “No estoy ansiosa porque esta vez es diferente. Tengo mucha más experiencia y mucho más conocimiento. Estuve en la Casa Blanca antes. Cuando entras, sabes exactamente qué esperar”, dijo en una reciente entrevista amistosa con Fox News mientras promocionaba su libro de memorias. Melania rompería el tradicional papel relevante de la primera dama, según ha informado la CNN citando fuentes cercanas a la pareja.
Ayer ya dió muestras de que para ella ésta no iba a ser una legislatura igual. No acudió a la invitación que le realizó Jill, la esposa del presidente saliente, Joe Biden, para tomar el té en la Casa Blanca. Un encuentro que se debería producir de forma paralela al que sí mantuvieron Biden y Trump. Un gesto, una imagen en el proceso de transición política que finalizará en enero, con la toma de posesión del marido de Melania. La futura primera dama participará en los eventos más importantes de su Trump pero tendrá su propia agenda y sus prioridades.
Vivirá principalmente en Nueva York para estar cerca de su hijo, Barron. “No podría decir que tengo un nido vacío. No me siento así”, dijo Melania Trump a Ainsley Earhardt de Fox News el mes pasado. Su hijo está estudiando en Nueva York. “Fue su decisión venir aquí, quiere estar en Nueva York, estudiar en Nueva York y vivir en su hogar y respeto eso. … Está disfrutando de sus días universitarios. Espero que tenga una gran experiencia porque su vida es muy diferente a la de cualquier otro niño de 18 o 19 años”, dijo. En otro lugar de residencia favorito es Palm Beach, en Florida. Suele pasar los fines de semana de invierno en Florida, donde tiene un círculo íntimo de amigos, y los fines de semana de verano en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey.
Melania no tuvo un papel muy activo como primera dama en el anterior mandato de su marido. Mantuvo un perfil bajo. Estuvo presente en los actos internacionales que se celebraban en la Casa Blanca, recibiendo a las visitas de estado y en las celebraciones más señaladas, pero poco más. Redujo mucho su equipo de colaboradores, apenas una docena. Intentó fortalecer su imagen social con una plataforma que tituló "Be Best". Tenía como objetivo mejorar el bienestar de los niños. "Centrándonos en la importancia de la salud social, emocional y física de los niños. La Sra. Trump sigue abogando por el bienestar infantil y por mejorar las vidas y el bienestar de los niños, incluidos los niños en hogares de acogida. La Sra. Trump continúa apoyando a los niños en la comunidad de hogares de acogida a través de Fostering the Future, que les dará a los niños de acogida la posibilidad de alcanzar su máximo potencial a través del empoderamiento económico y un mayor acceso a recursos en los campos de la ciencia y la tecnología". Así se manifiesta en su página de internet. “Los niños están sufriendo. Necesitamos ayudarlos y educarlos”, dijo a Fox News el mes pasado, sin proporcionar más detalles.
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, dio a conocer el nombramiento de Elon Musk y de Vivek Ramaswamy como responsables del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). Trump continúa componiendo su gobierno, con otros nombramientos.
El último que se ha conocido es el del fiscal general, Matt Gaetz, del ala más dura de los republicanos. Está investigado por presuntos abusos sexuales y consumo de drogas. Tambión anunció este miércoles el nombramiento del senador Marco Rubio como secretario de Estado y de la excongresista Tulsi Gabbard como directora de Inteligencia Nacional.
Los republicanos ya tienen mayoría en el Congreso, en la Cámara de Representantes. Será el gobierno con más poder en 20 años. Otros nombramientos dados a conocer han sido el del exgobernador de Arkansas Mike Huckabee como nuevo embajador ante Israel.
También dio a conocer que el empresario y filántropo Steve Witkoff será su futuro enviado especial para Oriente Medio, y anunció el nombramiento de John Ratcliffe, exdirector de Inteligencia Nacional, para que dirija la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Y el veterano de guerra y presentador de la cadena Fox Pete Hegseth será el nuevo secretario de Defensa.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com