ALERTAN DE LOS PELIGROS
Dos mujeres en el Reino Unido han sido infectadas con una 'super-gonorrea', lo que ha generado una profunda preocupación entre los médicos de salud sexual. Que este país sea un "destino de fiesta" europeo es una de las principales líneas de investigación ya que una de las mujeres parece haber adquirido la enfermedad en Europa, según informan los funcionarios. Pero el otro caso fue contraído en el Reino Unido, aunque las autoridades aseguran que la mujer tenía vínculos con Europa.
Aunque ambas mujeres se han curado de sus infecciones, el servicio de Salud pública Inglaterra pide a la sociedad que use preservativos con parejas nuevas y ocasionales.
El doctor Nick Phin, de Public Health England, considera "injusto" decir que la super-gonorrea circula actualmente en el Reino Unido. "Realmente trae a casa el mensaje de que estos organismos se propagarán a nivel mundial y que se pueden contagiar en el Reino Unido", señala en una entrevista a la BBC.
La gonorrea es una enfermedad causada por la bacteria 'Neisseria gonorrhoeae'. La infección se contagia a través del sexo vaginal, oral y anal sin protección.
Los síntomas pueden incluir una secreción espesa verde o amarilla de los órganos sexuales, dolor al orinar y sangrado entre períodos. Sin embargo, las infecciones vaginales y rectales a menudo no presentan síntomas.
Una infección no tratada puede causar infertilidad, enfermedad inflamatoria pélvica y puede transmitirse a un niño durante el embarazo.