INUNDACIONES EN PAKISTÁN

Médicos españoles viajan a Pakistán para prestar ayuda humanitaria

21 médicos españoles viajan al país asiático para ayudar a las víctimas de las últimas inundaciones.

Un nuevo equipo humanitario de la AgenciaEspañola de Cooperación internacional para el Desarrollo (AECID) compuesto por 21 médicos viajó ayer a Pakistán con material médico para atender a unas 20.000 perosnas.

Según un comunicado hecho público, este nuevo envío atenderá a parte de la población refugiada en la región de Baluchistán tras las inundaciones que asolaron el país el pasado mes de agosto.

El equipo prestará atención sanitaria, en coordinación con elgobierno Pakistaní y los organismos internacionales y locales que trabajan en el terreno, en los campos de refugiados del distrito de Jhal Magsi, situado en el sur de la provincia de Baluchistán.

El jefe de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID, Pablo Yuste, coordinará en el terreno un equipo formado por un directormédico, una ginecóloga, cuatro pediatras, cuatro médicosgeneralistas, cuatro enfermeras y cinco expertos en logística.

El contingente viaja con medicamentos, material sanitario y hospitalario suficiente para dar atención sanitaria a más de 20.000 personas durante un tiempo estimado de tres meses.

En total, incluyendo las aportaciones a organismos internacionales, España ha destinado seis millones de euros a paliar la crisis humanitaria en Pakistán, convirtiéndose en el octavodonante internacional al Plan de Respuesta de Emergencia a lasInundaciones de Pakistán en 2010.

Más sobre este tema: