Suceso
El padre ha sido condenado a 12 años de cárcel y asegura que solo quería asustarlo después de que el profesor le informase sobre las bajas calificaciones.
Un padre ha sido condenado a 12 años de cárcel después de que apuñalase a su hijo con una catana provocándole la muerte. Los hechos se remontan al 7 de enero de 2022 y según se ha relatado en el juicio el condenado tras una reunión con el profesor de su hijo de 13 años en la que el docente le comunicó las bajas prestaciones del joven decidió hablar con él.
El juzgado de Mianyang considera probado que Yang Junming usó una espada japonesa utilizada por los samurái para propinar un corte a su hijo. Tras acusarlo de "ser demasiado vago" Yang agarró catana al sentirse provocado por la respuesta que obtuvo de su hijo. "Me puse tan furioso que tomé una espada samurái japonesa y me acerqué para apuñalarlo" declaró.
La cintura del niño sufrió un corte realizado por la espada empuñada por su padre y provocó una herida de 10 centímetros de largo que le causó la muerte por pérdida de sangre a pesar del intento de los cirujanos por taparla. "Solo quería asustarlo, hice lo peor con la mejor motivación", dijo este padre a la policía.
Como era previsible al conocerse la noticia las reacciones en redes sociales no tardaron en proliferar. "Usar una catana para asustar a un niño? Hay algo que está mal en la mente de este tipo", afirmó un usuario en Weibo, el equivalente a Twitter en China.