Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Reino Unido

La mascarilla será voluntaria en el Reino Unido a partir del 19 de julio

La mascarilla será voluntaria en el Reino Unido. Lo ha asegurado el gobierno británico a pesar del aumento de casos por la variante Delta. Las restricciones se eliminarán el 19 de julio según la hoja de ruta del gobierno conservador.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunciará este lunes el levantamiento de las restricciones, para frenar los contagios del coronavirus, el próximo 19 de julio a pesar de la situación de aumento de casos y en contra de las advertencias de los científicos.

Entre las nuevas medidas se encuentra el fin de las mascarillas en la mayoría de espacios. Los médicos del Reino Unido pidieron este sábado al Gobierno que mantenga la mascarilla en espacios cerrados. En un comunicado, la Asociación Médica Británica (BMA, en inglés), sindicato de los doctores, dice que el Ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, debe actuar con "cautela" cuando en 15 días anuncie los términos de la última fase de la desescalada.

Uno de los argumentos que empleará el primer ministro es que los ciudadanos de Reino Unido deben aprender a convivir con el coronavirus, igual que ocurre con la gripe, según revela el periódico 'Daily Mail'

La mascarilla debía haberse retirado el 21 de junio, pero se retrasó al 19 de julio por el avance de la variante delta, dominante en el país, a la espera de comprobar si la vacunación reducía las hospitalizaciones.

Según los últimos datos oficiales, el Reino Unido registró entre el jueves y el viernes 27.125 nuevos casos positivos, un 74,2 % más que hace una semana, con 27 muertes, un avance del 11,8 %, hasta un total de 128.189 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Más de 33,2 millones de personas, un 63,1 % de la población adulta, ha recibido la pauta completa de vacunación, mientras que 45 millones, o un 85,5 %, han sido inoculadas con la primera dosis.

Más sobre este tema:

Cargando....