DOS FALLECIDOS Y MÁS DE 5.000 EVACUADOS

Más de 10.000 hectáreas quemadas en Texas

Hay más de 63 focos activos extendiéndose rápidamente debido al viento. Las llamas se han cobrado la vida de 2 personas y hay otras 5.000 evacuadas.

Por tierra y aire 250 bomberos intentan controlar los incendios forestales que están calcinando el Parque de Bastrop, en Texas, que sufre la mayor sequía desde 1950.

En 48 horas el fuego ha arrasado más de 26 kilómetros, convirtiendo en cenizas 10.000 hectáreas de bosque y unas 500 hectáreas de casas.  En una de ellas se encontraba una mujer de 20 años con su hijo de 18 meses, que fallecieron al no poder escapar de las llamas.

El fuerte viento de la tormenta tropical 'Lee' ha avivado el fuego y 5.000l personas han tenido que ser evacuadas, aunque hay quienes se han negado a perder sus posesiones. El gobernador del estado ha suspendido su gira política y ha pedido a los ciudadanos que no se jueguen la vida.

El servicio forestal de Texas afirma que las próximas horas son cruciales para apagar el incendio que han apodado como el 'monstruo incontrolable'.

Más sobre este tema: