Violencia de Género
En una autopista de Hawái ha tenido lugar un ataque de violencia de género. Un marine apuñalaba a su exmujer, hasta causarle la muerte, tras haber mantenido una fuerte discusión en el coche.
Los conductores que pasaban esos momentos por la autopista H-3 "observaron a un hombre parado sobre una mujer, apuñalándola varias veces", dijo en un comunicado de prensa Deena Thoemmes, teniente de homicidios de la división de investigación criminal del Departamento de Policía de Honolulu.
Dana Alotaibi, la mujer asesinada, estaba embarazada de tres meses de su actual pareja y tenía planes de regresar a Virginia.
La mayoría de testigos que se acercaron al lugar de los hechos intentaron detener al hombre y, a su vez, salvar la vida de Alotaibi. El sospechoso pudo huir escondiéndose en el bosque, pero momentos más tarde fue detenido por los agentes.
Se autolesionó
Al momento, el marine se autolesionó con el mismo cuchillo. Seguidamente, fue arrestado y trasladado a un hospital "donde permanece bajo custodia". Su identidad no ha sido revelada, aunque Thoemmes sí dejó saber su profesión, un miembro activo del Ejército.
"Se ha determinado que la víctima y el hombre estaban casados y recientemente habían tenido problemas maritales", dijo Thoemmes. "En el momento del incidente, estaban discutiendo antes de que él la apuñalara varias veces, lo que le causó heridas fatales".
Tanto las llamadas al 911 como la escena están siendo investigadas por la policía, así como el vehículo. También serán analizadas las "publicaciones en las redes sociales de las que hemos tenido conocimiento", asegura la teniente, ya que Alotaibi denunció en varias ocasiones los malos tratos que recibía de su expareja.
Uno de los testigos ha afirmado al medio KITV4 que muchas de las personas que se acercaron a ayudar intentaron realizar una RCP a la víctima, pero rápidamente se dieron cuenta de que no estaba funcionando. Fue trasladada al hospital Castle Adventist, donde momentos más tarde se confirmó su fallecimiento.