Dónde es festivo el 1 y 2 de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias BarcelonaMemes Pedro SánchezMundoNoticias última hora

Angelina Jolie

Angelina Jolie acude al Capitolio para pedir más protección a las víctimas de la violencia de género

La Ley de Violencia contra la Mujer por la que aboga la actriz de Hollywood no está vigente desde finales de 2018 después de que Donald Trump decidiera no renovarla.

Angelina Jolie acudió a Washington D.C (EEUU) el pasado miércoles por la tarde para expresar públicamente en el Capitolio su apoyo a las víctimas de violencia doméstica y sexual. Instó al Senado de los Estados Unidos a renovar la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA) que quedó fuera de servicio tras revocarla Donald Trump a finales de 2018.

La reconocida y prestigiosa actriz de Hollywood asegura que esta ley brinda protecciones básicas para las víctimas de abusos. Un grupo bipartidista de senadores han acordado renovar la ley unas horas más tarde de que la actriz y también activista Angelina Jolie pronunciara su emotivo discurso.

Durante su discurso, la voz de la actriz se quebró cuando reconoció que esta legislación llega demasiado tarde" para muchas mujeres y niños. La Ley de Violencia contra la Mujer expiró a finales de 2018 cuando Donald Trump decidió no renovarla. Joe Biden ha hecho campaña en EEUU para renovarla. La Cámara de Representantes consiguió aprobar su renovación hace casi un año, aunque quedó estancada en el Congreso en medio de diversas disputas sobre el acceso a armas y asuntos transgénero.

Jolie aboga por más protección a las víctimas de violencia de género

"De pie aquí, en el centro del poder de nuestra nación, solo puedo pensar en todos los que se han sentido impotentes por sus abusadores y por un sistema que no los protege", así comenzó el discurso de Angelina Jolie.

“Cuando hay silencio de un Congreso demasiado ocupado para renovar la Ley de Violencia contra la Mujer por una década, se refuerza esa sensación de inutilidad. Piensas, supongo que mi abusador tiene razón. Supongo que no valgo mucho. Es por eso que aprobar esta ley es uno de los votos más importantes que emitirán los senadores estadounidenses este año", denuncia la actriz.

Acuerdo bipartidista para autorizar la Ley de Violencia contra la Mujer

Joni Ernst y Lisa Murkowski, senadores republicanos, y Dick Durbin y Dianne Feinstein han emitido un comunicado de prensa conjunto donde explican que han llegado a un acuerdo para poner en marcha el proyecto de ley que autoriza la Ley de Violencia de Género.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ha agradecido en un comunicado "que este proyecto de ley bipartidista crítico esté avanzando, y espero que el Congreso lo entregue a mi escritorio sin demora".

Más sobre este tema:

Cargando....