AL CIERRE DE LA CAMPAÑA ELECTORAL
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado este viernes --al cierre de la campaña electoral-- que "hay que saber ganar y hay que saber perder, siempre combatiendo por las ideas" e hizo un llamamiento a los candidatos para mantener "serenidad y altura" durante las elecciones municipales del próximo domingo 8 de diciembre.
En este sentido, el mandatario ha señalado que todos están listos todos los dispositivos de seguridad para "garantizar la paz" a todos los venezolanos durante estos comicios, tal y como recoge la Agencia Venezolana de Noticias(AVN).
Asimismo, ha asegurado que se ha establecido un "sistema de alerta" en materia de seguridad, transporte y sistema eléctrico --tras el apagón de la semana pasada-- y añade que, de esta forma, "los venezolanos pueden salir a votar en calma". "Ese día estaremos trabajando y desplegadas por todo el país", ha apostillado.
Capriles: "Hay que temer a que el país se nos vaya por un barranco"
Finalmente, ha indicado que Consejo Nacional Electoral (CNE) "es el mejor sistema electoral del mundo" y, advierte de que "los resultados que emita deberán ser respetados". Así, ha concluido que "todo aquel que pretenda vulnerar estos comicios será castigado con el peso de la Ley".
Capriles pide "salir a cuidar cada voto"
El líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, ha llamado a sus seguidores a "salir a cuidar cada voto", alertando de que "los mafiosos van a tratar de desviar la voluntad de los electores", durante su acto de cierre de campaña en el municipio de Maracaibo, en el estado de Zulia.
"Yo les quiero pedir, de corazón, que todos los que votaron el 14 de abril salgan a votar el domingo. Salgamos a votar abrazados en familia. No podemos tenerle miedo al progreso, debemos tener miedo es a que el país se nos vaya por un barranco", ha reclamado.
Tal y como informa el diario venezolano 'El Nacional', Capriles ha pedido a los suyos que no permitan "que un vivo venga a votar por un muerto" y añade que quienes no acudan a las urnas "le estarán regalando el voto a Nicolás Maduro".
Finalmente, el gobernador de Miranda ha criticado las medidas económicas del Ejecutivo, ya que entiende que no han servido para solucionar la crisis del país. "La situación ha empeorado", denuncia Capriles, que acusa a el presidente Maduro de estar "destruyendo el país".