DESDE EL LUGAR DEL ACCIDENTE

Lufthansa: "Lamentamos un accidente tan terrible porque nos centramos en la seguridad"

El presidente de Lufthansa ha visitado la zona de los Alpes en la que hace una semana tuvo lugar el accidente de avión de Germanwings y a través de una rueda de prensa en la que no ha admitido preguntas ha expresado en nombre de toda la compañía su "gran dolor". Además ha reiterado que lamentan "tremendamente que un accidente tan terrible pudiera ocurrir en el grupo Lufthansa porque nosotros nos centramos en la seguridad".

Un día después de que Lufthansa admitiese que Andreas Lubitz sí informó a la compañía en 2009 de haber superado un "episodio grave de depresión", el presidente de la aerolínea se desplazó al lugar del accidente y ofreció una rueda de prensa sin admitir preguntas. Carsten Spohr, indicó que "se necesitará tiempo" para conocer lo que pasó con el vuelo de su filial de bajo coste Germanwings.

Sus palabras se limitaron a expresar su "gran dolor" y el agradecimiento a los cientos de profesionales que hasta este martes llevaron a cabo las labores de recuperación en el terreno y a los que siguen centrados en los trabajos de identificación de las víctimas. También ha manifestado su gratitud por los vecinos de los Alpes.

Sus palabras se limitaron a expresar su "gran dolor" y el agradecimiento a los cientos de profesionales que hasta este martes llevaron a cabo las labores de rescate en el terreno y a los que siguen centrados en los trabajos de identificación de las víctimas. También ha manifestado su gratitud hacia los vecinos de los Alpes.

El presidente de Lufthansa se ha mostrado "tremendamente impresionados por la profesionalidad, la energía y la empatía" que cientos de personas ha mostrado durante estos días. Además ha reconocido que son conscientes de "lo difícil que ha sido el trabajo y estamos muy agradecidos". El responsable de la aerolínea se ha mostrado dispuesto a "ayudar en todo lo necesario" y ha reiterado que desde el grupo Lufthansa "lamentamos que un accidente tan terrible pudiera ocurrir en el grupo Lufthansa porque nosotros nos centramos sobre todo en la seguridad".

Más sobre este tema: