Incendios California
La ola de calor seguirá durante todo el fin de semana, -con temperaturas superiores a los 35 grados-, y de momento, los incendios al sur de California se extienden sin control.
Vecinos evacuados, viviendas calcinadas
Los vecinos han sido evacuados a áreas más seguras y centenares de viviendas y coches han quedado completamente calcinadas.
Zonas que no habían ardido desde 1968
Las llamas se han extendido en cuestión de horas hasta cumbres con muchos árboles, algunas zonas no habían ardido desde 1968, según confirman los bomberos.
Aproximadamente 100 casas rurales tuvieron que ser desalojadas en el área de Lake Hughes del Bosque Nacional Ángeles, a unos 97 kilómetros al norte del centro de Los Ángeles.
El incendio activo más grande es el llamado Apple, que ha quemado 33.424 hectáreas y que comenzó el 31 de julio. El fuego más reciente afecta a la zona de Runch y se inició ayer jueves.
El cambio climático afecta a California con más fuerza que casi en cualquier otro lugar de Estados Unidos, los incendios forestales son uno de los ejemplos más evidentes y destructivos.
Numerosos estudios han vinculado el aumento de las emisiones de CO2 y el incremento de las temperaturas con una mayor superficie quemada en el oeste de Estados Unidos, particularmente en California.