SE CUMPLEN 20 AÑOS DE UN HECHO QUE SORPRENDIO AL MUNDO
El nacimiento de la primera oveja clonada supuso una gran revolución científica. Sin embargo, 20 años después se piensa que la técnica empleada con Dolly está desfasada y no causa el efecto esperado.
20 años después de la presentación de la oveja Dolly, queda poco de aquella revolución científica que auguraba soluciones para casi todos los males.
Desde que la gente tuvo conocimiento del método de la clonación, se abrió un debate ético que sigue vivo. La investigación con las células madre ha buscado otros caminos más eficaces y el caso de Dolly se ha quedado en un simple experimento.
El nacimiento de esta oveja supuso una revolución científica. Sin embargo, dos décadas después la técnica empleada para clonar a Dolly se considera poco eficiente.
Al principio el 'efecto Dolly' prometía hallazgos fabulosos, pero poco a poco sus expectativas terapéuticas se fueron apagando.
Además, con el paso de los años y el desarrollo científico, han aparecido nuevas técnicas como las células madre iPS de Shinya Yamanaka y John Gurdon, premiados con Nobel.
'Dolly' tuvo seis hijos y murió pronto. Desde 2003 permanece disecada en Edimburgo, donde nació.