Mundo

Crisis Líbano

Laura, la española que ha tenido que huir del sur de Líbano: "Donde te mueves hay misiles, hay muertos"

Laura, es una joven española que desde hace 4 años vive con su marido en el sur del Libano. Hace cuatro días tuvo que salir con lo puesto. Es una más de los miles de desplazados por los ataques de Israel.

Laura, es de Elda, de Alicante y desde hace cuatro años vive con su marido en Líbano. Tiene un niño de año y medio. Hace cuatro días tuvo que abandonar su casa en el sur de Líbano en busca de un lugar más seguro . "Hemos salido de nuestra zona, de nuestro pueblo, porque ahora mismo ya no queda nada, quedaron cuatro casa y poco más" nos cuenta desde su coche donde vive ahora en lo que encuentra un refugio donde quedarse.

Salir con lo puesto

Vio en un canal de Telegram el mensaje con la orden de evacuación de Israel y en apenas una hora se pusieron en marcha: "no dio tiempo ni de coger apenas ropa, tres botellas de agua, cuatro cosas para el peque y ya está salimos".

Intentaron encontrar refugio en una iglesia cristina donde pudieron quedarse una noche. "Fue horrible, porque las bombas, los misiles...los niños que estaban en la iglesia no paraban de llorar, de gritar" comenta a Antena3 Noticias.

No hay lugar donde quedarse

Continuaron su viaje pero no han encontrado un lugar para refugiarse " los hoteles están colapsados, algunas escuelas están siendo bombardeadas así que no es lugar seguro".

El marido de Laura trabaja para el gobierno, por lo tanto, no tiene autorización de momento para abandonar el país. Se acercan a zonas cristianas porque confían en que se salven de los ataques de Israel pero "hay tantísimo desplazado, que están echando a la gente fuera " se lamenta.

Precios desorbitados

Subsistir estos días no está siendo fácil "las gasolineras están completamente abarrotadas, ha subido todo muchísimo, la comida, es muy complicado conseguir algo, el pan árabe que es lo que más necesitamos en estos momentos no está asequible ahora mismo".

Laura asegura que "no hay palabras para describir esto, el sonido de los misiles es aterrador".

El matrimonio con su hijo pequeño duerme dentro del coche, en el parking de una iglesia porque está todo abarrotado: "es increíble la cantidad de gente que está durmiendo en los bancos de la iglesia, en las escaleras".

Durante el día siguen avanzando hacia Beirut en busca de un lugar seguro. "Es horroroso, yo nunca había vivido esto" comenta "hay misiles, hay muertos, niños, ancianos" añade.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Cargando...