Coronavirus

La crisis por el coronavirus obliga a activar protocolos para evitar que el virus llegue a España

A pesar de que las posibilidades de que se detecte un caso en nuestro país son muy bajas pero se ha activado un protocolo que estará centrado en identificar a posibles personas afectadas por el virus.

A fecha de hoy ya son 80 las personas fallecidas a causa del coronavirus en China. Por ello, los autoridades sanitarias españolas han decidido establecer una serie de protocolos de actuación centrados, sobre todo, en la detención inmediata de personas que puedan estar infectadas por este virus.

El coronavirus se transmite fácilmente a través de las gotas de saliva por lo que es primordial aislar cuanto antes a los pacientes. Sin embargo, también han querido subrayar que a pesar de que existen posibilidades de que el virus llegue a España, pero que estas son muy bajas.

Los principales síntomas de esta afección son el dolor de cabeza, la fiebre o dolor para respirar. Aún así, las autoridades sanitarias han querido transmitir un mensaje de tranquilidad ya que la tasa de mortalidad del virus es del 3%.

Más sobre este tema: