ENFRENTAMIENTOS DE LOS DIPUTADOS EN EL PARLAMENTO
El diputado opositor Julio Borges ha anunciado en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional la apertura de un "juicio político" contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, por supuesta ruptura del "hilo constitucional y la democracia".
"Hoy venimos a decirle de manera oficial al pueblo de Venezuela y al mundo entero que en Venezuela se ha dado un golpe de Estado continuado", ha apuntado Borges, que ha acusado al oficialismo de "violencia y corrupción".
Por ello, Borges ha asegurado que la Asamblea "se declara en rebelión" frente a la ruptura de la Constitución. "Vamos a cambiar la historia del pueblo venezolano a partir de hoy", ha afirmado.
Además, Borges ha anunciado que las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral y los tribunales que han truncado el proceso de convocatoria de un referéndum contra Maduro serán denunciados por la Asamblea ante el Tribunal Penal Internacional.
Otro diputado opositor, Luis Florido, ha anunciado la creación de una comisión de la Asamblea que colaborará con la Organización de Estados Americanos (OEA) para solicitar la activación de la Carta Democrática Interamericana que prevé la expulsión de la OEA de cualquier país que sea