Familia Real Británica
La princesa de Gales participará hoy en la recepción oficial al emir de Qatar. Es otro paso más en la normalización de su agenda oficial. Un encuentro que mantendrá junto a su marido, el príncipe Guillermo.
Después de haber finalizaco su tratamiento de quimioterapia, Kate Middleton va añadiendo actos en su agenda oficial. Hoy recibirá, junto al príncipe Guillermo, al emir de Qatar y su esposa, la jequesa Jawaher. La recepción se realizará en el palacio de Kensington. Después los dos matrimonios disfrutarán, junto a los Reyes Carlos III y Camilla, de una ceremonia de bienvenida con todos los honores. Todos juntos almorzarán en el Palacio de Buckingham, encuentro al que también se unirá Kate Middleton. Donde no estará será en la cena de gala de esta noche. Todavía su estado no le permite participar en actos multitudinarios y de duración prolongada, saludando de pie a muchas personas.
Es la aparición más destacada desde que la princesa anunciase que padecía cáncer. Hasta ahora se ha mantenido en un discreto segundo plano, con presencias testimoniales. La princesa también confirmó que asistiría al concierto navideño que se celebrará el próximo viernes, día 6 de diciembre en la Abadía de Westminster y en el que ejerce como anfitriona. El año pasaso incluso subió al escenario para tocar el piano. Precisamente en la cuenta de Instagram de los príncipes, Middleton hizo pública una invitación a 1.600 personas para asistir a este concierto. Una invitación en forma de carta en la que aseguraba que "es un momento de celebración y alegría, pero también nos da la oportunidad de bajar el ritmo y reflexionar sobre las cosas más profundas que nos conectan a todos. Cuando nos detenemos y nos alejamos de las presiones de la vida diaria, encontramos el espacio para vivir nuestras vidas con el corazón abierto, con amor, amabilidad y perdón, que es precisamente lo que caracteriza al espíritu navideño”.
Kate Middleton también hace un llamamiento al amor y a vencer al miedo: "La importancia del amor, la empatía y lo mucho que nos necesitamos en los momentos más difíciles". "Por encima de todo, nos anima a recurrir al amor, no al miedo. El amor que nos mostramos a nosotros mismos y el amor que mostramos a los demás. El amor que escucha con empatía, el amor que es amable y comprensivo, el amor que perdona y el amor que brinda alegría y esperanza", asegura. Y es que es el amor lo que, según ella, es capaz de todo: "la luz que puede brillar con fuerza, incluso en nuestros momentos más oscuros”.
Kate anunció el pasado mes de marzo que tenía cáncer y que se estaba sometiendo a quimioterapia. Después se sometió a una operación abdominal. Nunca se ha revelado el tipo de cáncer que tenía ni los destalles de su tratamiento. La primera vez que apareció en público después de este anuncio fue durante el desfile de cumpleaños del Rey Carlos III en junio. Antes de asistir a esta ceremonia, declaró que estaba "progresando adecuadamente", pero que aún tenía "días buenos y malos".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com