Kate Middleton
La princesa de Gales ha asistido junto a su familia a la ceremonia que celebra el cumpleaños del rey Carlos III, el 'Trooping the Colour'.
La Princesa de Gales, Kate Middleton, ha aparecido este sábado en el saludo a la multitud desde el balcón del Palacio de Buckingham junto al resto de la familia real, uno de los actos más icónicos de la realeza británica, en su primera aparición en público tras haber sido diagnosticada de cáncer.
El acto de algo menos de diez minutos cerró la ceremonia conocida como 'Trooping the Colour', el desfile militar con el que se celebra desde hace casi tres siglos el cumpleaños oficial de los monarcas del Reino Unido.
Catalina mostró un buen aspecto a lo largo de toda la ceremonia, en la que sonrió de forma constante e intercambió numerosos guiños de complicidad con su suegro, el rey Carlos III, recientemente diagnosticado de cáncer al igual que ella.
El Palacio de Kensington, residencia oficial de la Princesa, difundió este viernes un mensaje escrito por ella misma junto a una reciente fotografía. En su mensaje, Catalina expresó su entusiasmo por asistir al desfile militar junto a su esposo, el Príncipe Guillermo, y sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis.
"Pese a que mi tratamiento con quimioterapia continuará durante los próximos meses, confío en poder estar presente en algunas actividades públicas más este mismo verano", escribió la Princesa de Gales. "Tengo ganas de asistir al desfile por el cumpleaños del rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a unos cuantos compromisos públicos durante el verano, pero sabiendo que no he salido de peligro todavía".
Catalina también reflexionó sobre su enfermedad y el impacto que ha tenido en su vida. Agradeció los numerosos mensajes de apoyo recibidos y mencionó que está realizando "buenos progresos", aunque señaló que "hay días buenos y días malos". La Princesa destacó la importancia de escuchar a su cuerpo y permitirle el tiempo necesario para curarse.
"En los días que me siento suficientemente bien, es una alegría implicarme en la vida escolar, pasar tiempo personal con las cosas que me dan energía y positivismo, así como comenzar a hacer algo de trabajo desde casa", añadió. Además, subrayó que su tratamiento continúa y lo hará durante unos meses más, lo que la ha llevado a aprender a ser paciente y manejar la incertidumbre.
El anuncio del cáncer de Catalina, el pasado 22 de marzo, cayó como una bomba en la sociedad británica tras semanas de todo tipo de especulaciones y poco después de que el rey Carlos III revelase en febrero asimismo que padece un cáncer, cuya naturaleza también se desconoce
El 'Trooping the Colour' es una ceremonia militar británica que se celebra anualmente en junio para conmemorar el cumpleaños oficial del monarca reinante del Reino Unido. Esta tradición se remonta al siglo XVII y combina una espectacular exhibición de disciplina militar y pageantry.
La ceremonia se lleva a cabo generalmente en el segundo sábado de junio, aunque el cumpleaños real del monarca puede ser en otra fecha. Tiene lugar en Horse Guards Parade, en Londres, una gran plaza de desfiles cercana al Palacio de Buckingham.
La ceremonia involucra a más de 1,400 soldados de la Household Division, 200 caballos y 400 músicos de diez bandas y cuerpos de tambores. Los regimientos participantes rotan cada año.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com