Kamala Harris
Kamala Harris ha dado su primer mitin como candidata desde Biden se retiró de la campaña presidencial.
La actual vicepresidenta del Partido Demócrata, Kamala Harris, ha viajado hasta Wisconsin para dar su primer mitin como aspirante a candidata demócrata. De hecho, en ese mismo estado podría tener lugar el desarrollo de las elecciones del 5 noviembre contra el líder republicano, Donald Trump.
Las primeras declaraciones de la previsible candidata demócrata han sido para dejar claro que no tiene miedo a Donald Trump. Además, ha aprovechado para recordar que antes de ser vicepresidenta del Partido Demócrata, fue fiscal del estado de California y que conoce bien a individuos como el expresidente.
Durante el evento ha lanzado varios dardos a Donald Trump haciendo alusión a sus políticas antiaborto: "El gobierno no debería decirle a una mujer qué hacer con su cuerpo". Mientras tanto, el presidente del Partido Republicano dice que es una mentirosa y una "zar de la frontera"
"Es mi intención salir a ganar esta nominación y ganar", ha declarado Kamala Harris. Por el momento ha conseguido el respaldo de más de tres mil delegados demócratas desde que dio un paso al frente para ser la candidata a la Casa Blanca. También ha logrado movilizar a los donantes que habían congelado sus fondos de apoyo a Biden en las últimas semanas recaudando un total de 81 millones de dólares.
Su equipo ya está pidiendo informes a los posibles candidatos a la vicepresidencia, entre los que se encuentran: Pete Buttigieg, secretario de Transporte; Josh Saphiro, gobernador de Pensilvania y Mark Kelly, senador de Arizona y astronauta.
Ahora su objetivo se centra en impulsar el voto femenino e incluso atraer el voto joven, aprovechando la diferencia de edad que tiene con Trump. Kamala tiene 59 años y Trump, 78.
Además de contar con el apoyo de personalidades como Nancy Pelosi, George Clooney, Barbra Streisand o Robert De Niro, también tiene su propio himno. La cantante Beyoncé la autoriza a usar una de su canción "Freedom" en sus mítines.
Kamala Harris es la primera mujer y primera estadounidense negra en ocupar un cargo de tanta responsabilidad, la vicepresidencia de Estados Unidos. Lo hizo en 2021, sin embargo, anteriormente fue senadora y primera mujer afroamericana en ocupar el cargo de fiscal general, ambos mandatos en California.
En 2020 quiso presentarse a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero finalmente decidió renunciar y apoyar la candidatura de Biden.