Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos anunciaba su retirada de la carrera electoral este domingo proponiendo a su vicepresidenta, Kamala Harris, como su nominada a liderar al Partido Demócrata en las elecciones de noviembre a la Casa Blanca. La revista Time lo ha escenificado en su portada.
Son días convulsos en Estados Unidos y la revista Time no ha dudado en representarlo de una manera muy gráfica en su portada. Joe Biden sale de plano, mientras una Kamala Harris entra a escena con paso firme. Este mismo domingo, Harris agradecía el apoyo del presidente para ostentar el cargo de sustituta en la carrera a la Casa Blanca y confirmaba su disposición para ser elegida por el Partido Demócrata con el fin de enfrentarse al republicano Donald Trump en noviembre.
Esta portada no es más que la continuidad de la anterior, en la que se podía ver cómo Joe Biden comenzaba a salir del marco, junto a un título contundente: "Pánico". Se trata de la portada que acompañaba a un artículo sobre el debate contra Tump del 27 de junio. Son dos portadas separadas por apenas un mes que resumen a la perfección lo que ha ocurrido.
"Aunque mi intención era buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido, para el país y para mi es renunciar y concentrarme únicamente en cumplir mis funciones como presidente durante lo que queda de mandato", comunicaba Biden a través de unos comunicados en redes sociales. Joe Biden quiso reivindicar el que consideraba que era su gran escudo ante las críticas: los logros prácticos que ha conseguido desde que llegó al poder tras ganar las elecciones de 2020; como el fortalecimiento económico, la rebaja de precio de los medicamentos o la aprobación de la primera ley sobre el control de armas en 30 años.
"Nada de esto lo habría conseguido sin vosotros, el pueblo americano. Hemos superado una pandemia de las que aparecen una vez cada siglo y la peor crisis económica desde la Gran Depresión. Haber servido como vuestro presidente ha sido el mayor honor de mi vida", quiso resaltar.
Tras ello, Biden declaraba a Kamala Harris como una "extraordinaria compañera", como su elegida para recoger la "antorcha" que sus compañeros de partido le pedían pasar. "Mi primera decisión como candidata del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Vamos allá", indicaba en redes sociales.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se mostró agradecida tras recibir el apoyo del presidente, Joe Biden, para ser su sustituta en la carrera a la Casa Blanca, a la vez que confirmó que quiere ser elegida por el Partido Demócrata para encarar al republicano Donald Trump. "Me siento honrado de contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación", dijo en una carta publicada poco después de que Biden anunciara su retirada de la carrera y pidiera el apoyo para Harris.
La vicepresidenta no dudo en afirmar que hará todo lo que esté en su mano "para unir al Partido Demócrata" y a la nación para "derrotar a Donald Trump". "Tenemos 107 días hasta el día de las elecciones. Juntos lucharemos. Y juntos ganaremos", sentenció.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com