Estados Unidos
El actor Alec Baldwin, acusado de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía durante el rodaje de una película en 2021, sale libre de la Corte de Santa Fe.
La Justicia estadounidense desestima el caso contra Alec Baldwin por homicidio involuntario de la directora de fotografía Halyna Hutchinsen durante el rodaje de la película 'Rust' en 2021. El actor alegó en su defensa que durante el proceso se habían ocultado pruebas decisivas para su causa.
"Se concede su moción de desestimación con perjuicio", ha concluido la jueza, Mary Marlowe Sommer, encargada de dictar el fallo. La jueza ha accedido a desestimar el cargo como solicitaba la defensa de Baldwin tras acusar a la Fiscalía de Santa Fe de "mala conducta".
En la vista celebrada este viernes, el abogado de la defensa presentó una moción en la que acusaba a la Fiscalía de haber ocultado pruebas fundamentales que podrían haber inculpado al proveedor de utilería de la producción de 'Rust', Seth Kenney. El sobreseimiento fue con prejuicio, por lo que la sentencia no se podrá recurrir ni Baldwin podrá volver a ser juzgado por el caso.
Así lo confirmó la jueza del caso, que aseguró que el estado había fallado en su labor de "revelar pruebas críticas para el acusado" y que dicha violación había generado un retraso "innecesario" e "incurable" para el juicio, por lo que la única forma de reparar el error era la desestimación del caso.
Una decisión que tanto Baldwin y los familiares presentes han celebrado, antes de que el acusado abandonara la sala como hombre libre. El propio Alec Baldwin rompió a llorar cuando escuchó la decisión de Marlowe Sommer.
La fiscal, Kari Morrissey, dijo por su parte que respetaba la decisión de la magistrada aunque no estaba de acuerdo con ella: "Los abogados defensores malinterpretaron la importancia de las pruebas", comenta, según recoge 'Europa Press'. "Hicimos todo lo humanamente posible para brindar justicia a Halyna y a su familia y estamos orgullosos del trabajo que hicimos", añade.
En 2021, durante el rodajo de la película de 'Ruts', el actor ensayaba una escena en la que sostenía un revólver Colt 45 cuando salió disparada una munición real que mató a la directora de fotografía. Tanto Baldwin como la armera, Hannah Gutierrez-Reed, fueron acusados formalmente de homicidio involuntario. Baldwin afrontaba 18 meses de cárcel
Ahora, tres años después, celebraba el juicio que pretendía aclarar si el disparo mortal fue o no consecuencia de una negligencia. Y este viernes se ha conocido la sentencia después de que el actor Alec Baldwin fuera acusado de violar las "reglas fundamentales de seguridad de las armas de fuego".
Hutchins, de 42 años, falleció por las graves heridas a consecuencia del disparo mientras era trasladada en helicóptero al University of New Mexico Hospital de Albuquerque. Además, también resultó herido el director de la película, Joel Souza, quien estuvo ingresado en estado grave en el hospital de Santa Fe.
El actor Alec Baldwin salió libre de la corte de Santa Fe (Nuevo México) después de que la jueza desestimara este viernes su caso por homicidio involuntario al determinar que la Fiscalía había "revelado pruebas críticas para el acusado".
El actor salió de la corte de Santa Fe acompañado de su familia y sin dar declaraciones a la prensa, que lo esperaba a la salida.
La armera encargada de cargar la pistola fue declarada culpable en marzo y sentenciada a 18 meses de prisión, mientas que el ayudante de dirección, David Halls, aceptó un cargo de un delito menor en un acuerdo con la Fiscalía.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com