Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

'Rust'

Condenan a 18 meses de cárcel a la armera de la película en la que Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía

Hannah Gutiérrez-Reed, responsable de armas durante el rodaje de 'Rust', declarada culpable de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins en 2021. Alec Baldwin declarará el próximo 10 de julio.

Hannah Gutiérrez-Reed y Alec BaldwinAntena 3 Noticias

Hannah Gutiérrez-Reed, jefa de armas durante el rodaje de 'Rust', ha sido condenada a 18 meses de prisión por un delito de homicidio involuntario tras la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la mencionada película. Gutiérrez-Reed ha recibido la pena máxima que existe por este delito (homicidio involuntario) en el estado de Nuevo México: 18 meses y multa de hasta 5.000 dólares.

Un disparo de Baldwin mató a Hutchins

La tragedia se produjo en 2021, cuando el famoso actor Alec Baldwin debía disparar durante el rodaje de una de las escenas de la película 'Rust'. Un error hizo que del revólver de Baldwin saliera una bala real que impactó contra Halyna Hutchins, la directora de fotografía, que terminó falleciendo a consecuencia del disparo. El error de Gutiérrez fue introducir por error un cartucho cargado en el arma del conocido actor, que disparó como así estaba en el guion pero que esperaba que no hubiera una bala real en la recámara sino una de fogueo.

Ausencia de arrepentimiento

El trágico accidente provocó una enorme conmoción en Hollywood y ahora un tribunal de Nuevo México (Estados Unidos), ha declarado a la armera culpable de homicidio imprudente. Además, la fiscal Kari Morrissey ha apuntado que la condenada nunca ha mostrado arrepentimiento por lo sucedido y que llamó "idiotas" a los miembros del jurado y arremetió en numerosas ocasiones contra el actor y varias personas más por lo sucedido, a los en cierta parte culpa de la tragedia.

Un miembro del jurado aseguró que Hannah no tomó todas las medidas estrictamente necesarias para evitar que esto sucediera. La jefa de armas ha sido tachada por muchos de "inexperta" y ha estado detenida en el Centro de Detención de Adultos de Santa Fe desde el pasado mes de marzo.

Baldwin comparecerá el 10 de julio

Hannah Gutiérrez-Reed, encargada de cargar la pistola que después dispararía Alec Baldwin, ha sido la primera persona juzgada por el triste suceso ocurrido un fatídico 21 de octubre del año 2018. Alec Baldwin también comparecerá en un juicio que se espera celebrar el próximo 10 de julio. El conocido actor, según la Fiscalía, puso en peligro a otros por no asistir al entrenamiento inicial de manejo de armas y contratar a una encargada de armas inexperta.

Hay que remontarse a muchos años atrás para recordar la muerte de dos actores en circunstancias muy similares: Brandon Lee, en 1993 y Jon-Erik Hexum, en 1984, ambas sucedieron con balas de fogueo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...