CASO DANIEL SANCHO
Daniel Sancho y su defensa quieren demostrar que el asesinato de Edwin Arrieta no fue premeditado sino que fue accidental y el juez ha ampliado el plazo para la presentación de pruebas.
El juez del caso de Daniel Sancho ha decidido que ampliará el plazo para que la defensa del acusado pueda presentar pruebas. El acusado de asesinato de Edwin Arrieta alegó hace unos días que el suceso fue un accidente y que no fue premeditado. El juzgado del caso ha ampliado este lunes al 12 de diciembre el plazo por el que la defensa de Sancho puede presentar nuevas pruebas que corroboren la versión del acusado. Esto sucede en la vista para que la defensa presentara las pruebas. Una vista que se ha llevado a cabo a puerta cerrada y donde la defensa no ha presentado la lista de pruebas, tal y como estaba previsto, según informa EFE.
Los motivos de la ampliación que ha presentado la defensa es la reciente asignación de un nuevo abogado para el acusado, Aprichat Srinuel. Ha sido el juez del tribunal provincial de Samui (Tailandia) el que ha concedido esta ampliación. Hasta el 12 de diciembre, no se conocerán las fechas exactas del juicio contra Sancho.
Daniel Sancho fue acusado del asesinato premeditado del colombiano Edwin Arrieta en Tailandia este pasado agosto. Este lunes se ha hecho lectura de los cargos a los que se enfrenta el español: asesinato premeditado, destrucción de documentación ajena y dañar y hacer desaparecer partes del cuerpo de la víctima.
En un principio, Sancho se declaró culpable de los cargos, sin embargo, con el avance del caso, la defensa y el acusado se ha declarado no culpable y alega que el asesinato fue un accidente. Además, añade que Arrieta intentó violarlo y que él solamente se defendió.
Por el cargo de asesinato premeditado, Sancho podría enfrentarse a la pena de muerte. Sin embargo, ahora tiene unos días más de plazo para presentar pruebas a su favor.