Mundo

Cumbre de la OTAN

Joe Biden, en el cierre de la cumbre de la OTAN: "La guerra no acabará con la victoria de Rusia"

El presidente de Estados Unidos ha anunciado una partida extra de 800 millones de dólares para ayudar militarmente a Ucrania: "Rusia no puede ganar esta guerra".

El presidente de Estados Unidos ha sido una de las figuras más buscadas por las cámaras y los miembros de las diferentes delegaciones en la cumbre de la OTAN en Madrid, que tanto él como el resto de políticos han calificado de "histórica" por el momento en el que se ha celebrado y por las conclusiones en los diferentes temas que se han puesto sobre la mesa.

Son muchos los adjetivos que nos deja esta cumbre de la OTAN pero si tuviéramos que elegir uno parece claro que "unidad" es el más adecuado. Esa es la sensación que ha dejado está 'reunión' entre las principales potencias y países de la OTAN.

800 millones de dólares para ayudar militarmente a Ucrania

Una de las figuras más relevantes ha sido, como no, la del presidente de Estados Unidos, que ha arremetido contra Rusia: "La guerra no terminará con una victoria de Rusia contra Ucrania", ha explicado.

El presidente estadounidense ha anunciado un nuevo paquete de medidas para ayudar militarmente a Ucrania, a la que se le proporcionará un fondo de 800 millones de dólares que incluyen defensa aérea y armas ofensivas.

"Antes de que empezara la guerra le dije a Putin que la OTAN estaría más unida y fuerte que nunca y eso es lo que hemos visto en la cumbre, el mundo está cambiando y es obvio que la OTAN se adapta a estos cambios, además hemos abierto las puertas a dos nuevos miembros, Finlandia y Suecia", ha asegurado Joe Biden.

"La subida de los carburantes es culpa de Rusia"

"El precio del petróleo es alto por por Rusia, Rusia y Rusia", ha explicado tajantemente Joe Biden en el final de la cumbre de la OTAN. Además, sobre la crisis alimentaria, ha seguido por la misma línea: "La culpa es de Rusia ya que no permite que salga el cereal desde Ucrania".

Más sobre este tema: