Argentina
El presidente argentino carga contra el presidente Pedro Sánchez por sus políticas y asegura que tanto él como José Luis Rodríguez Zapatero son "una tortura para los españoles".
El presidente de Argentina, Javier Milei, vuelve a cargar contra el presidente español, Pedro Sánchez. Lo ha hecho durante su intervención en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se celebra en Buenos Aires, a la que también ha asistido Santiago Abascal (Vox).
No es la primera vez que Milei critica a miembros del Gobierno de España. Hace unos meses, las palabras del ministro Óscar Puente desencadenaron una crisis diplomática entre los dos países.
Durante su intervención ha enjuiciado al socialismo asegurando que esa ideología fue un fracaso económico, social y cultural y "que además asesinó a 150 millones de seres humanos". También ha cargado contra el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. De ellos ha dicho que son "la tortura que tienen los pobres españoles".
"Los socialistas, caído el muro de la vergüenza, del terror y la sangre, avanzaron sobre terreno virgen porque a alguien se le ocurrió decir que la caída del muro era el fin de la historia", expresó Javier Milei. "Hay que acabar de una vez por todas con la basura del socialismo", añadió durante la CPAC, un foro creado en Estados Unidos en 1972 que reúne a políticos de la extrema derecha y al ala más radical del Partido Republicano. .
También afirmó que después de la caída del Muro de Berlín los conservadores se "retiraron del campo de batalla" y los socialistas "avanzaron sin ningún tipo de problema": "Como no tenían rival, ganaron la batalla cultural".
Para finalizar, el presidente Javier Milei ha insistido en que el socialismo "genera miseria" y a su vez ha celebrado la victoria del republicano Donald Trump en EE.UU o de Nayib Bukele en El Salvador: "Estamos frente a una oportunidad histórica para empezar a cambiar el mundo".
El presidente de Vox, Santiago Abascal, también destacó las victorias de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. "Vivimos tiempos de fortuna para detener el globalismo y el socialismo".
Abascal cargó contra la "imposición de otras [agendas] globales, como el Pacto Verde Europeo, que lo que quiere explicarnos es cómo arruinarnos, cómo volver a la Edad de Piedra, cómo destruir nuestra agricultura y nuestra industria". Y habló sobre "la migración masiva" asegurando que no tiene otro objeto "que debilitar nuestras naciones".
Además, aprovechó para arremeter contra el presidente Sánchez detallado que su esposa, Begoña Gómez, su ex 'número dos' y su hermano están imputados y que ha llegado al poder mediante "la mentira más perversa a los electores". "Tiene imputado a su hermano, a su mujer y a su 'número dos' en el PSOE", ha lamentado.
La crisis diplomática estalló a raíz de que el argentino Javier Milei calificara de "corrupta" a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez. Lo hizo durante su visita a Madrid el pasado 17 de mayo cuando participó en un acto electoral de Vox.
Sus palabras provocaron una reacción en el seno del Ejecutivo con una declaración institucional del ministro Albares desde Moncloa. La crisis diplomática fue en aumento y llamaron a consultas a la embajadora española en Buenos Aires y exigir una disculpa pública del mandatario argentino. Un perdón que nunca se produjo.
Finalmente, se decidió retirar de manera definitiva a la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, un gesto calificado de "disparate" por el propio presidente argentino.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com