Óscar Puente
El Ministro insinuó que el presidente argentino consumía "sustancias" en un acto en la Universidad de Salamanca ante unas 200 personas.
Óscar Puente, el ministro de Transportes, ha asegurado este martes tras el consejo de ministros que si hubiera sabido la repercusión de sus palabras sobre el presidente de Argentina, Javier Milei, no las habría dicho. Insinuó que el presidente argentino consumía "sustancias" en un acto en la Universidad de Salamanca ante unas 200 personas.
"Si hubiera tenido la mínima noción que iba a tener esa difusión, no hubiera dicho lo que dije", ha comentado este martes el ministro Puente. "Se ha acabado la historia ya". Así ha querido poner fin a la polémica. "Seguro que la actualidad política tiene suficientes alicientes para que pasemos a otras cosas", ha agregado. "Dije lo que dije, en el contexto que lo dije", ha admitido Puente en rueda de prensa.
Tras las palabras de Oscar Puente, Milei lanzó un comunicado cargando contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Condenó lo que denominó "calumnias e injurias". Acusó a Sánchez de poner en peligro la unidad de España al pactar con separatistas, permitir la inmigración ilegal y aplicar políticas socialistas que, según el jefe de la Casa Rosada, solo conducen a la pobreza y la muerte.
"Ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte", decía el comunicado.
Óscar Puente considera que "se ha sobreactuado muchísimo con este tema". "Ha habido una preocupación tremenda por las relaciones entre España y Argentina", que a su juicio, son buenas puesto que hay muchos lazos compartidos. Se muestra "seguro de que más allá de las vicisitudes que atraviesen las relaciones entre los dos gobiernos, que serán a veces mejores, otras peores, van a seguir siendo unas relaciones buenas, positivas, de colaboración, de cooperación" ya que a España y Argentina les interesa y conviene.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, pidió el sábado que Óscar Puente "dimita o sea cesado" por haber provocado "una crisis política con un país hermano" como Argentina. "Presumen de relevancia internacional, y acaban de crear una crisis política con un país hermano como la República de Argentina. Piden que no se les insulte, y ellos insultan a todo el mundo", denunció el líder de la oposición.
Mientras, el presidente de Vox, Santiago Abascal, deploró el "nuevo intento de victimización" del Gobierno de Pedro Sánchez, tras la respuesta "muy moderada" del presidente argentino a unos "insultos muy graves" del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible.
La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha defendido que desde el Gobierno tienen que ser "ejemplares" en tiempos en los que la derecha hace del "conflicto y el jaleo" su única forma de hacer política.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, invitó a Javier Milei a invertir en la capital española al dejarle "las puertas abiertas" al presidente de Argentina para que estudie "posibilidades de inversión" tras conocerse que visitará España a partir del 17 de mayo y que buscará reunirse con inversores.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com