ISRAEL EXCARCELÓ EL MARTES A 26 PRESOS PALESTINOS
Los representantes del Gobierno de Israel y de la Autoridad Palestina han comenzado en Jerusalén la segunda ronda de conversaciones de paz, continuadora del encuentro mantenido a finales de julio en Washington y que supuso el primer acercamiento directo entre las partes desde 2010.
Las delegaciones, encabezadas por la ministra de Justicia israelí, Tzipi Livni, y el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, han comenzado su encuentro poco antes de las siete de la tarde (hora local), según el periódico 'Haaretz'.
La reunión ha arrancado con la misma discreción que marcó la de Washington, hasta el punto de que medios como 'The Jerusalem Post' hablan de "apagón mediático" porque apenas han trascendido detalles. Al encuentro está previsto que asista el mediador estadounidense, Martin Indyk.
La segunda ronda de contactos entre palestinos llega precedida de polémica por el anuncio de cientos de nuevas construcciones en los asentamientos israelíes de Cisjordania, algo que han criticado tanto la Autoridad Palestina como Estados Unidos.
Por otra parte, Israel excarceló al primer grupo de presos que se comprometió a liberar como gesto hacia los palestinos de cara a estas conversaciones de paz. Los primeros 26 reos --de un total de 104 que serán liberados-- partieron en torno a la medianoche rumbo a la Franja de Gaza y Cisjordania.